• Inicio
  • Blog
  • Noticias
  • Givaudan contrae un 8% sus ganancias en 2018 en plena ofensiva de adquisiciones

Givaudan contrae un 8% sus ganancias en 2018 en plena ofensiva de adquisiciones

La ofensiva de compras penaliza el beneficio neto de Givaudan. El fabricante suizo de aromas y fragancias, proveedor de los grandes grupos de perfumería y cosmética, ha concluido 2018 con un retroceso del 7,9% en sus ganancias netas. La empresa ha cerrado el último ejercicio con un beneficio neto de 663 millones de francos suizos (586,9 millones de euros) frente a los 720 millones de francos suizos (637,4 millones de euros) de un año atrás.

A lo largo de este año, la empresa ha ejecutado dos operaciones corporativas. Por un lado, la compañía ha tomado el control de Expressions Parfumés y, por el otro, ha entrado en el capital de Naturex. Con ambas adquisiciones, Givaudan ha ganado protagonismo en el campo de la cosmética natural.

Las compras también han contribuido a la mejora de la cifra de negocio del grupo, que cerró 2018 con un ascenso del 9,4% respecto al año anterior, hasta 5.527 millones de francos suizos (4.892,9 millones de euros). El negocio de las fragancias creció un 7,8% en el último año, hasta 2.343 millones de francos suizos (2.074,2 millones de euros).

En los resultados de este año, Givaudan incluye ventas de 46 millones de francos suizos (40,7 millones de euros) que aporta Expressions Parfumées y de cuatro millones de francos suizos (3,5 millones de euros) de Naturex.

Dentro de la división de fragancias, el área de fine fragances incrementó su negocio un 7,2%, mientras que consumer products, lo hizo un 6,1%, gracias al tirón de los mercados asiáticos y de Oriente Próximo. Por otro lado, las ventas de fragrance ingredients avanzaron un 4%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Necesitas Ayuda?

Llamanos a + 57 (4) 4480095
O escribe a info@grupomercadeo.com

Comencemos a trabajar, dinos tu proximo proyecto para cotizar y acompañar