• Inicio
  • Blog
  • Noticias
  • Levi’s se alía con Harvard para avanzar en ‘blockchain’ y riesgos laborales

Levi’s se alía con Harvard para avanzar en ‘blockchain’ y riesgos laborales

Levi’s suma fuerzas con Harvard para aplicar la tecnología blockchain a los riesgos laborales. Esta alianza, en la que también participa el think tank New America, tiene como misión integrar esta tecnología, sobre la que hasta ahora se han sustentado las criptomonedas, para mejorar la trazabilidad de la cadena de valor de la industria textil y ayudar en las auditorías en evaluar las condiciones de salud y seguridad en las fábricas.

El proyecto arranca con un primer test en tres factorías de México que trabajan para Levi Strauss y que, en su conjunto, suman una plantilla de más de 5.000 trabajadores. La tecnológica neoyorkina Consensys será la responsable de desarrollar el sistema blockchain.

En concreto, la iniciativa consiste en realizar una encuesta anual a los trabajadores a través de la tecnología blockchain en la que se realiza una evaluación transparente de las condiciones laborales en las fábricas. El proyecto cuenta también con una subvención del Gobierno estadounidense.

Harvard, a través de su universidad de salud pública, será la responsable de elaborar la encuesta que los trabajadores deberán responder. El primer test empezará en el segundo trimestre de 2019 y se realizará un segundo piloto 2020.

El fundador del Blockchain Trust Accelerator (BTA) de la fundación New America, Tomicah Tillemann, ha explicado que esta solución puede ser una manera segura, estandarizada, auditable y transparente de conocer y analizar los datos de las encuestas a los trabajadores y que nunca puedan ser manipulados.

Comentarios (544)