La moda lanza en Davos su ‘to do list’ en sostenibilidad
Los gigantes de la moda acuden a Davos para presentar a la élite mundial económica y política su to do list en sostenibilidad. Los principales grupos del sector, a título personal o bajo el paraguas de la Sustainable Apparel Coalition, han presentado en la localidad suiza de Davos, durante la cumbre del Foro Económico Mundial, la segunda edición de la CEO Agenda.
La plataforma Global Fashion Agenda ha sido la impulsora de un encuentro informal en el marco del foro de Davos al que asistió la princesa de Dinamarca, María Isabel de Dinamarca. En la cita se presentó la CEO Agenda 2019, que firman titanes de la moda como Asos, Bestseller, H&M o Li&Fung, así como la Sustainable Apparel Coalition, entre otros.
Entre las prioridades de inmediata implantación que recoge el documento para el conjunto de la industria se encuentra la trazabilidad en la cadena suministro, combatir el cambio climático, un uso eficiente del agua, la energía y los productos químicos, y un entorno laboral más respetuoso y seguro.
La CEO Agenda 2019 señala como urgente la trazabilidad en la cadena de suministro, el uso de recursos y mejorar las condiciones laborales
Por otro lado, el documento señala también cuatro prioridades para la transformación: avanzar en materiales sostenibles, en el sistema circular, en la promoción de sistemas de salarios justos y en impulsar la cuarta revolución industrial.
Durante el encuentro, la presidenta y consejera delegada de la Global Fashion Agenda, Eva Kruse, señaló que el cambio climático es “una amenaza sin precedentes” para las personas y el planeta y que sólo tenemos once años para revertir el daño causado hasta ahora. “La industria de la moda es una de las mayores y más poderosas y, en este sentido, necesitamos tomar el liderazgo para asegurar el futuro de esta industria y de nuestro planeta”.
La princesa de Dinamarca, por parte, señaló que la CEO Agenda es la contribución que realiza esta industria en determinar la agenda global de sostenibilidad en Davos: “como una de las industrias más intensivas en recursos, es vital que transforme la manera en que la ropa se fabrica, se comercializa y se consume”.