• Inicio
  • Blog
  • Noticias
  • Givaudan refuerza Expressions Parfumées con una inversión de 17,5 millones

Givaudan refuerza Expressions Parfumées con una inversión de 17,5 millones

Givaudan impulsa su negocio de fragancias. El grupo suizo de perfumería realizará una inversión de veinte millones de francos (17,5 millones de euros) en las instalaciones de Expressions Parfumées, localizadas Grasse (Francia), con la finalidad de modernizar los laboratorios de I+D, robotizar la producción y digitalizar sus operaciones.

La empresa prevé que las obras de mejora de la planta concluyan en el primer semestre de 2020. A partir de ese momento, Givaudan se dedicará a ampliar la gama de los perfumes Natco.

A finales de 2017, Givaudan compró la firma francesa de fragancias Expressions Parfumées, con el objetivo de reforzar su presencia en el sector de la perfumería natural. El monto de la transacción no trascendió.

En el marco de esta estrategia, la compañía suiza, proveedora de la mayoría de marcas de perfumería, compró el 40,6% del capital de la francesa Naturex, especializada en la extracción de componentes de plantas y el desarrollo de soluciones para la industria de la belleza, así como de la alimentación y la salud.

Givaudan prevé seguir creciendo durante los dos próximos años gracias al incremento de las ventas, pero también en base a un plan de adquisiciones. El grupo invertirá 170 millones de francos suizos (149 millones de euros) hasta mediados de 2020 para implementar estas medidas.

La compañía suiza anotó unas ventas de 4.073 millones de francos (3.570,8 millones de euros) en los nueve primeros meses del año, lo que representa un crecimiento del 8,4% frente al mismo periodo del año anterior.

Comentarios (2.542)