Grupo Rizek, el más poderoso productor del cacao se ha diversificado

100 total views, 63 views today

Desde 1905 los Rizek son productores, procesadores y exportadores de cacao. Rizek Cacao surgió con el propósito de <<producir, preparar y comercializar cacao y productos de cacao para la industria mundial del chocolate, con características distintivas y excelente calidad>>, pero a lo largo de los años se ha diversificado, contando con una participación mayoritaria en muchas empresas con presencia en la República Dominicana y el Caribe, provocando el nacimiento de Grupo Rizek.

Empresas del grupo

Parval Puesto de Bolsa

Es una entidad organizada de conformidad con las leyes dominicanas, que tiene por objeto principal la intermediación de valores, pudiendo realizar además otras actividades conexas, tales como: asesoría financiera, reestructuraciones, fusiones, adquisiciones y cualquier otra actividad autorizada por la Superintendencia de Valores de la República Dominicana (SIV).

Cacao Chocolate Tours

Durante más de 100 años, la familia Rizek ha cultivado y producido granos de cacao de alta calidad. Este conocimiento de larga data ha permitido a la compañía desarrollar un sistema de tratamiento único que permite notas posteriores a la cosecha y resalta sabores específicos dentro de cada grano de cacao. Esto se logra controlando los procesos de fermentación y secado para producir un cacao de alta calidad que satisfaga las demandas de la industria mundial del chocolate.

FUPAROCA CxA

En 1999, Nazario Rizek lanzó PAROCA, un programa de ayuda diseñado para renovar más de 2,500 pequeñas granjas de cacao que fueron severamente dañadas por el huracán Georges. Cinco años más tarde se convirtió en una fundación sin fines de lucro que brinda asistencia técnica en asuntos de rastreabilidad, puntos GPS, certificación de la alianza Rainforest, entre otras. Hasta la fecha, 4.200 pequeños agricultores son miembros.

Kahkow

Especializados en la fermentación y secado del fruto para conseguir granos y productos semi-terminados diferenciados. Hemos suplido granos a los mejores chocolateros del mundo desde 1905 y somos chocolateros desde 2007.

Golds Gym

Pioneros en la industria del fitness desde 1965.

Listín Diario

Con sus 130 años de fundado, es una institución que ha dado lecciones ejemplares a la historia de la democracia contemporánea. Ha soportado estoicamente los desplantes del poder; la intolerancia y los atropellos. Y a pesar de todo ha llegado hasta nuestro presente fortalecido, exhibiendo su dignidad ciudadana como mayor prueba de su contribución al desarrollo de la República Dominicana.

Historia

planta de cacao

  • 1898: Salím Rizek y Altagracia Rizek, se mudaron a la República Dominicana y abandonaron su hogar en Nazaret para establecerse en la tierra fértil del Nuevo Mundo.
  • 1905: Nazario Rizek Rizek lanza la empresa con su nombre y los principales productos con los que se ocupa son el café, el cacao y el arroz.
  • 1950‘s: El Sr. HRLL, el hijo mayor del Sr. Nazario, entusiasta y decidido, toma las riendas de la empresa e implementa una política de adquisiciones masivas de tierras aptas para el cacao.
  • 1961: Libre de la dictadura de Trujillo, la empresa se aventuró a exportar cacao y café.
  • 1965: Nazario Rizek, C. por A. se convierte en el mayor productor dominicano de cacao.
  • 1997: La empresa decide tener nuevas prioridades: iniciar el proceso de transición para la certificación orgánica y centrarse en la producción de cacao de calidad fermentada.
  • 2000: Rizek lanza PAROCA, un programa para apoyar la renovación de más de 2,500 propiedades de pequeños propietarios afectados después del huracán Georges.
  • 2001: Nazario Rizek, C. por A. exporta su primer lote de cacao orgánico.
  • 2005: Rizek Cacao C. por A. se establece como una subsidiaria de Nazario Rizek, C. por A
  • 2011: Nace Kahkow
  • 2014: Está certificada como una empresa de procesos seguros por BASC (Business Alliance for Secure Commerce)

Héctor Rizek, el señor del cacao

Héctor Rizek Llabaly

Héctor J. Rizek Llabaly nació el 3 de marzo de 1931. Conocido en el mundo como el señor del cacao, es presidente de Nazario Rizek, CxA, uno de los grupos exportadores más importantes de República Dominicana que maneja un alto porcentaje de la producción nacional cacaotera. Es miembro de la Junta Monetaria desde 1985. La incidencia del grupo rizek en San Francisco de Macorís se siente en todos los estamentos de la sociedad, son multiples las obras de responsabilidad social que ha desarrollado a través de los años, además de los numerosos proyectos agrícolas que ha impulsado.

Grupo Rizek compró cartera de pensiones y seguros al Scotiabank

En 2018, el canadiense Scotiabank vendió la administradora de fondos de pensiones Scotia Crecer AFP y la compañía Scotia Seguros al Grupo Rizek.

La venta corresponde a una decisión estratégica del banco canadiense reenfocarse en operaciones bancarias en la zona del Caribe y desinvertir en otros negocios.

El valor de la transacción y las condiciones de pago no se conocen. Scotiabank y el Grupo Rziek explican que van a trabajar conjuntamente para garantizar una “transición fluida para los clientes y empleados”.

“Esta transacción representa el compromiso del Grupo con el crecimiento económico del país, confirmando su visión y confianza en la estabilidad financiera dominicana, contribuyendo a facilitar un retiro digno a nuestros trabajadores’’, Héctor José Rizek Sued.

Datos de contacto

Comentarios (2.960)