Hermès eleva sus ventas un 16% hasta septiembre gracias al impulso de China
Hermès continua al alza. La compañía francesa de moda de lujo ha finalizado los nueve primeros meses de ejercicio (periodo cerrado el 30 de septiembre) con un crecimiento del 16,1%, hasta 5.012,1 millones de euros.
El impulso de la compañía se debe principalmente a la buena evolución de su negocio en Asia Pacifico. La empresa ha disparado un 22% sus ingresos en la región, hasta 1.946,8 millones de euros.
En el resto de los mercados donde opera, Hermès también ha crecido, con alzas del 9,4% en Europa y del 15,9% en América. En Francia, su mercado local, el grupo ha elevado sus ingresos un 6,1% entre enero y septiembre.
Por categoría de producto, la división de moda y accesorios ha sido el área que mejor ha evolucionado en los nueve primeros meses, con un alza del 20,5%. La división de relojes, también ha crecido a doble dígito, un 17,5% más, mientras que los productos de cuero han elevado su facturación un 15,7% en el periodo.
“A pesar de un entorno internacional incierto, Hermès está experimentando un crecimiento de ventas excepcional durante los primeros nueve meses”, ha señalado Axel Dumas, presidente de Hermès, en un comunicado.