• Inicio
  • Noticias
  • Hio lleva la moda europea a EEUU: aterriza con ocho marcas en Nueva York

Hio lleva la moda europea a EEUU: aterriza con ocho marcas en Nueva York

Hio lleva el diseño europeo a la Gran Manzana. Este proyecto de retail, impulsado por tres altos ejecutivos de la moda y el real estate, ha puesto en marcha su primer espacio permanente en un complejo comercial de Brookyln (Nueva York). Esta primera tienda incluye oferta de ocho marcas europeas para las que, en la mayoría de los casos, esta apertura supone su desembarco en Estados Unidos.

El concepto echó a andar el año pasado en el seno de Direct Brands Group. La empresa está impulsada por Sever García (ex de Pronovias), Larry Meyer (directivo de Uniqlo), David Zoba (JLL) y Herb Kleinberger (PwC).

Hio se define como “una plataforma de retail omnicanal y multimarca que personaliza el contenido de marcas dependiendo de la demografía y la ubicación del mercado”. La empresa se instala principalmente en complejos comerciales y cede un espacio a cada marca, que disponen de su propia identidad gráfica en el comercio.

Tras dos primeras experiencias en Toronto, la apertura en Brooklyn supone el estreno de la compañía. El establecimiento está ubicado en el complejo City Point y albergará la oferta de Hawkers, Parfois, Campo Marzio, Compagnie de Provence, Emma Lomax, LA Bruket y Skandinavisk.

Junto a las siete compañías europeas también estará presente Winky Lux, un pure player basado en Nueva York para el que será su primera distribución física. Junto con su expansión online, Hio está ultimando el lanzamiento de una plataforma digital para fomentar la estrategia omnicanal. Por el momento, ya han confirmado su entrada en este proyecto 35 marcas.

El formato de Hio comenzó a testarse el año pasado con dos aperturas en los centros comerciales Eaton Center y Sherway Gardens, en Toronto. En sus dos primeros meses de vida, los establecimientos estuvieron dedicados a accesorios y artículos de regalo, con marcas como Parfois, Agatha Ruiz de la Prada y Hawkers.  En enero, las tiendas se transformaron en comercios dedicados al fitness, con clases de Zumba y marcas de ropa y accesorios deportivos.

El modelo de tienda está a medio camino entre el multimarca, la concesión y el retail, y la oferta se transforma cada sesenta días. La marca se encarga del personal y de los primeros costes para implantarse en el país, incluyendo (en su caso) la puesta en marcha de una oficina y una cuota por asesoría y conexiones locales a la matriz de Hio, Direct Brands Group (DBG). Hio, por su parte, se encarga de gestionar y pagar el alquiler al centro comercial, y es quien controla el establecimiento. La mercancía se deja en depósito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Necesitas Ayuda?

Llamanos a + 57 (4) 4480095
O escribe a info@grupomercadeo.com

Comencemos a trabajar, dinos tu proximo proyecto para cotizar y acompañar


×