• Inicio
  • Huertas en el propio establecimiento, tendencia al alza en el sector retail

Huertas en el propio establecimiento, tendencia al alza en el sector retail

Los productos frescos continúan ganando importancia en la cesta de la compra y son muchos los establecimientos que buscan nuevas soluciones para poder ofrecer a los clientes frutas y verduras lo más frescas posibles y cultivadas en la propia tienda.

Carrefour, Auchan, Delhaize … y ahora Lidl. Son numerosos los retailers de distribución alimentaria que están apostando por jardines verticales y granjas urbanas en los que cultivar alimentos que posteriormente se comercializarán en sus establecimientos.

En el caso de Delhaize, por ejemplo, el jardín e invernadero creado en el techo de una de sus tiendas en Bruselas les permite cultivar todo tipo de alimentos, incluidos aquellos locales, de temporada y de producción ecológica, para su posterior venta en el mismo sitio.

Y como decimos no es el único, en los últimos meses son muchos los retailes que están apostando por ofrecer este tipo de servicio en sus establecimientos. Carrefour es otro de ellos, y con el jardín urbano sobre el tejado de su hipermercado de Villiersen-Bière, en la región de París, consigue desarrollar cadenas de suministro más cortas y sostenibles.

En el caso de Lidl, el último en sumarse a este grupo, la empresa ha inaugurado un establecimiento pionero en la ciudad italiana de Turín. La tienda cuenta con 1.400 metros cuadrados de espacios vegetales en el techo del edificio, que serán gestionados por Re.Te, una asociación sin ánimo de lucro que desarrolla proyectos de cooperación e inclusión. Los jardines también se utilizarán para actividades de sensibilización para grupos escolares y reintegración laboral.

Interesantes modelos de agricultura circular y de proximidad que ofrecen productos cultivados localmente por y para los locales.

consumo, Innovación y comercio, Marketing, Retail, Tendencias, Titular

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Necesitas Ayuda?

Llamanos a + 57 (4) 4480095
O escribe a info@grupomercadeo.com

Comencemos a trabajar, dinos tu proximo proyecto para cotizar y acompañar