Iberchem se refuerza en Asia con un centro de innovación en India

Iberchem dobla su apuesta por Asia. El grupo murciano de perfumería, propiedad del fondo galo Eurazeo, ha puesto en marcha un centro de innovación de fragancias y aromas en India, que es uno de sus mercados de más rápido crecimiento. Las instalaciones están situadas en Bombay.

En el centro trabajarán equipos de técnicos de laboratorio, perfumistas, aromistas y agentes comerciales, ha explicado el grupo en un comunicado. Iberchem ya tiene presencia en India, ya que cuenta con un centro de producción en Ahmedabad, que entró en operaciones 2010.

Iberchem, con sede en Alcantarilla (Murcia) está presente en un centenar de países y cuenta con más de 3.400 clientesEl grupo cerró el ejercicio 2017 con unas ventas cercanas a 133 millones de euros, frente a los 117 millones de 2016.

 

En julio de 2017, la empresa cambió de manos tras la compra del 70% del capital por parte de Eurazeo. La operación, cuyo importe ascendió a 273 millones de euros, valoró a Iberchem en 405 millones de euros.

El pasado febrero, el grupo murciano inició obras para ampliar sus oficinas centrales, sumando 3.000 metros cuadrados en las instalaciones de su sede central en Murcia. El nuevo centro que se está edificando servirá para mejorar las operaciones de I+D de la empresa. En mayo, Iberchem anunció la adquisición de la compañía sudafricana Versachem como parte de su actual plan de expansión.

Comentarios (2.511)