Inditex fortalece su logística en Europa: abrirá en mayo su nuevo ‘hub’ en Holanda
Cuenta atrás para el nuevo hub logístico de Inditex en Europa. El grupo gallego de distribución de moda encara la recta final de la construcción de un punto de conexión logística en el municipio holandés de Lelystad. Se espera que el próximo mayo, el complejo esté ya operativo, según ha explicado el presidente de la compañía, Pablo Isla, en la presentación de los resultados trimestrales.
Según Isla, la nueva plataforma dará soporte a Zara y se sumará a las que la cadena insignia del grupo tiene ya en Madrid, A Coruña y Zaragoza. Las nuevas instalaciones logísticas en Holanda no están diseñadas para abastecer ningún mercado en concreto, sino que irán gestionando la distribución de las diferentes colecciones, de hombre, mujer o niño, según el incremento de sus volúmenes.
Inditex inició la construcción de este nuevo hub en mayo de 2017 con miras a dar respuesta a su crecimiento y para dar apoyo a la red de centros logísticos que ya tiene en España. Las instalaciones se ubican en el parque Lelystad Airport Businesspark, en una parcela de 35 hectáreas, y se prevé que emplee a unos 400 trabajadores en una primera fase.
Inditex cuenta con doce plataformas logísticas en España y otras 19 para dar soporte al ecommerce en 17 países
La nueva plataforma en Europa, que ha supuesto una inversión de 100 millones de euros, se ha diseñado como un punto de conexión logística y será la primera de estas características que el grupo pone en marcha en territorio europeo. En España, la empresa cuenta con doce núcleos logísticos, que sirven tanto a tiendas como al negocio online.
No obstante, Inditex cuenta con otras plataformas de distribución que dan apoyo a las españolas, como son los 19 centros específicos para el ecommerce que tiene en 17 países en Estados Unidos, Latinoamérica, Asia y Europa.
Isla ha dado los detalles de la puesta en marcha de la nueva plataforma europea en la presentación de resultados del grupo correspondientes a los nueve primeros meses. En este periodo, la compañía ha elevado un 4% su beneficio neto, hasta 2.438 millones de euros, y ha crecido un 3%, hasta 18.437 millones de euros.