• Inicio
  • Blog
  • Noticias
  • Inditex, la segunda empresa que más exporta en España

Inditex, la segunda empresa que más exporta en España

Inditex ‘saca pecho’ en el comercio exterior de España. La empresa gallega de moda, con unas ventas al exterior de 10.398 millones de euros, es la segunda mayor empresa exportadora del país. La compañía presidida por Pablo Isla se sitúa sólo por detrás de Repsol, cuya facturación internacional asciende a 11.029 millones de euros en el año.

Esto se desprende del informe Exportación de la mediana y gran empresa española, realizado por Esade, por encargo de Hsbc. El estudio también refleja que las exportaciones de Inditex representan el 77,5% de las ventas que las compañías españolas de moda han hecho en el exterior.

De hecho, Inditex figura en el estudio por delante de Renault, Cepsa o Ford, que registran unas exportaciones anuales de 8.199 millones, 6.492 millones y 5.755 millones de euros, respectivamente.

En comercio al por mayor y al por menor, Inditex por sí misma representa el 38,5% de las exportaciones de esta industria.  En el sector de la moda, Inditex se impone de largo a las demás empresas del sector. Inditex vendió 10.398 millones de euros, superando a Punto Fa (la matriz de Mango), cuyas ventas en el exterior se situaron en 1.417 millones de euros.

El estudio, además, asigna el tercer lugar del ránking a Tempe (la filial de calzado de Inditex), con unas exportaciones de 366 millones. Abasic (sociedad dependiente de Desigual) figura en la cuarta posición con 366 millones, seguida de Primark con 315 millones; Pepe Jeans con 128 millones; Sociedad Textil Lonia con 121 millones; Coty Spain con 64 millones, y C&A con 62 millones.

Comentarios (2.658)