fbpx
  • Inicio
  • Noticias
  • Inditex redobla su apuesta por Latinoamérica y avanza con Zara Home en Chile

Inditex redobla su apuesta por Latinoamérica y avanza con Zara Home en Chile

Inditex da un paso más en Latinoamérica. El gigante gallego, número uno de distribución de moda en el mundo por cifra de negocio, ha subido la persiana de un establecimiento de su cadena de artículos para el hogar Zara Home en Chile, en el centro comercial Mall Marina Arauco, en la localidad de Viña del Mar.

Con esta apertura, el concepto de Inditex ya suma cuatro establecimientos en el mercado chileno. Después de dos años sin realizar movimientos en el país, el grupo retomó su expansión en Chile a finales de 2017, con la puesta en marcha de un establecimiento de Zara Home en Santiago.

Junto a Zara, la cadena de artículos de decoración es el único concepto con la que el grupo opera en el país. Chile es el séptimo país de Latinoamérica en el que Inditex concentra la mayor cantidad de tiendas, puesto que comparte con Ecuador y Panamá.

Zara Home se encuentra en una etapa de cambios después de que el pasado octubre saliera de la empresa Eva Cárdenas, directora de la cadena desde su fundación. La directiva, que estuvo quince años al frente, formaba parte del núcleo duro del grupo y era uno de los veintiún miembros de la alta dirección.

Cárdenas fue sustituida por Lorena Mosquera, que cuenta con dos décadas de trayectoria en Iditex, y hasta ahora era responsable de punto de Zara Woman. La ejecutiva desarrolló su actividad en diferentes departamentos del grupo, y lideró la sección de complementos de Zara.

En 2016, Zara Home fue el concepto que más creció de la compañía, con un alza del 16,2%, y el año pasado volvió a repuntar un 7,2%, hasta 830 millones de euros. La cadena fue, además, la segunda que más tiendas abrió, sólo por detrás de Zara, con 38 aperturas netas.

En los últimos tres años, Zara Home ha incrementado sus ventas un 51% y su ebit un 20%. La empresa de moda de hogar opera con 590 tiendas en 75 mercados y en 37 países con tienda online.

Inditex cerró los nueve primeros meses de su ejercicio con un alza del 3%, hasta 18.437 millones de euros. El gigante gallego anotó un beneficio neto de 2.438 millones de euros (2.780,4 millones de dólares), un 4% más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Necesitas Ayuda?

Llamanos a + 57 (4) 4480095
O escribe a info@grupomercadeo.com

Comencemos a trabajar, dinos tu proximo proyecto para cotizar y acompañar


×