Influencers : Salvavidas de algunas marcas durante la cuarentena

Un influencer es una persona que, de algún modo, ha logrado destacar en los canales digitales, especialmente en las redes sociales, como Facebook o Instagram, así como en plataformas de vídeo como YouTube Y  han logrado crear un personaje de gran éxito en el mundo digital, el cual es seguido por miles de seguidores y suscriptores, que en algunos casos llegan a superar el millón.

El influencer como estrategia de marketing

Obviamente, una persona con un ejército de fieles seguidores detrás, que a su vez arrastran a otros muchos provocando el deseado efecto “bola de nieve”, puede llegar a ser una auténtica mina de oro a la hora promocionar un producto.

Por este motivo, en los últimos tiempos muchos anunciantes andan a la «busca y captura» de influencers con el fin de utilizar su gancho y poder mediático para promocionar una marca. Este es el caso de esta sugerente campaña Rexona no te abandona… ni durante la contingencia por el coronavirus (COVID-19).

En medio de la crisis sanitaria, la marca de aseo personal decidió destinar su presupuesto de marketing a una estrategia de comunicación enfocada a la salud de los consumidores. A través de transmisiones en vivo desde el Facebook e Instagram de la firma, un grupo de influencers ofrece rutinas de ejercicio que los seguidores pueden realizar en casa para mantenerse activos durante la cuarentena.

Rexona forma parte del 87% de las marcas que apuestan por el influencer marketing para hacerle frente al coronavirus, según una encuesta que BrandMe, agencia que une compañías con personajes digitales, realizó a 1,000 directores de marcas e influencers para conocer el impacto del coronavirus en sus negocios.

“Ante esta realidad, en la que las activaciones presenciales no son posibles, las marcas encontraron que la oportunidad de mantenerse vigentes es a través de las plataformas digitales. En este camino, encontraron que los influencers son grandes aliados para transmitir mensajes auténticos, sensibles y que ayuden a los consumidores”, explica Gerardo Sordo, CEO y fundador de BrandMe.

Utilizar a los líderes digitales puede ser una opción rentable para las empresas, pues les agrega valor como marcas debido a que están ayudando al consumidor en momentos difíciles. Además, ayuda a que la industria siga en marcha, ya que de esta manera no paran completamente sus presupuestos, simplemente los trasladan a otros medios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Necesitas Ayuda?

Llamanos a + 57 (4) 4480095
O escribe a info@grupomercadeo.com

Comencemos a trabajar, dinos tu proximo proyecto para cotizar y acompañar