• Inicio
  • Innovation Fashion Forum: cuenta atrás para (re)pensar el negocio de la moda

Innovation Fashion Forum: cuenta atrás para (re)pensar el negocio de la moda

Bajo el título (Re) Thinking fashion: piensa diferente, hazlo diferente, directivos de Desigual, Facebook, Pepe Jeans, Deloitte y L’Oréal debatirán sobre las claves para impulsar el negocio en el contexto actual. La jornada tendrá lugar en Feria de Madrid el próximo 5 de julio. 

Cuenta atrás para el mayor punto de encuentro de la moda y la innovación en España. Innovation Fashion Forum calienta motores para su segunda edición, que tendrá lugar el próximo 5 de julio en Feria de Madrid. La jornada, que aglutina debates, conferencias y networking, contará con la participación de ejecutivos procedentes de grupos como Desigual, Facebook, Pepe Jeans, Deloitte y L’Oréal, entre otros.

 

Innovation Fashion Forum nació en 2017 como un encuentro de referencia para los responsables de innovación, ecommerce y transformación digital de las empresas de moda. Bajo el título (Re) Thinking fashion: piensa diferente, hazlo diferente, la jornada abordará temas como las nuevas fórmulas para conectar con el cliente, así como los métodos de trabajo más disruptivos en ámbitos como la comunicación, el punto de venta o la organización.

 

Impulsado por Ifema, Momad y Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, Innovation Fashion Forum está organizado por Modaes.es y cuenta con el patrocinio de Checkpoint, Lectra y TLG Commerce (Trilogi), así como el apoyo de Adigital.

 

 

Tras la bienvenida oficial, la jornada arrancará el próximo jueves con la ponencia de Juan Luis Moreno, socio de la plataforma The Valley, que une a escuelas de negocios con headhunters y coworkings.

 

Tras la intervención de Moreno, el siguiente en salir al escenario será David Meire, chief client officer de Desigual, para abordar cómo las marcas tratan de conectar con los nuevos consumidores. Desde el ámbito industrial, el foro tratará cuestiones como el blockchainde la mano de Neliana Fuenmayor, fundadora de la consultora especializada A Transparent Company, o la industria 4.0, con Ximo Lacomba de Tavex/Evlox.

 

Facebook, por su parte, pondrá sobre la mesa los nuevos canales y mensajes de comunicación que se requieren en la era digital, mediante la ponencia de Beth Horn, responsable del sector retail y restauración de la red social en Reino Unido.

 

Justo antes de la hora de comer, la primera mesa redonda de la jornada transcurrirá bajo el lema Nuevos KPIs: medir la tienda en la era del on. En ella se sentará Pedro González, al frente del negocio de Bestseller en la Península Ibérica; Hilario Alfaro, responsable del histórico comercio Alfaro 1926; Guillermo Corominas, responsable de relaciones institucionales en Mango; Xavier Santos, director de márketing de comercio internacional en Pepe Jeans, y Luis Lara, consultor de KPMG.

 

Tras la primera mesa, Matthew Guest, máximo responsable de estrategia digital en Europa, Oriente Medio y África de Deloitte, analizará los modelos disruptivos de negocio que han surgido y cómo pueden defenderse los retailers tradicionales.

 

A continuación, la segunda mesa redonda de Innovation Fashion Forum abordará las nuevas estructuras empresariales fruto de la era digital. Estarán presentes Roberto Heredia, cofundador de Muroexe; Charo Izquierdo, directora de las ferias de moda de Ifema; Borja Capella, director global de innovación en L’Oréal; Ignacio Villoch, experto en innovación, y Javier Alonso, experto en recursos humanos.

 

Hawkers será el responsable de poner el broche final a la jornada. Su director general, Francisco Pérez, y su responsable de retail e innovación, Diego Sebastián, expondrán su visión sobre cómo actuar out of the box en la era de la omnicanalidad.

Innovation fashion forum, Moda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Necesitas Ayuda?

Llamanos a + 57 (4) 4480095
O escribe a info@grupomercadeo.com

Conoce más de nuestros servicios