• Inicio
  • Noticias
  • ÏD Group sigue creciendo en España con Okaïdi: retoma su desarrollo con franquicias y proyecta diez aperturas

ÏD Group sigue creciendo en España con Okaïdi: retoma su desarrollo con franquicias y proyecta diez aperturas

ÏD Group redobla su apuesta por Okaïdi y Jacadi en España. El grupo francés de moda infantil, uno de los mayores operadores de Europa en su segmento, quiere dar un nuevo impulso a su expansión en el país. Para ello, la compañía iniciará próximamente su desarrollo con franquicias en el mercado español, donde prevé realizar una decena de aperturas en 2019. Se trata de la segunda vez que la empresa apuesta por este formato, ocho años después de absorber las franquicias que tenía entonces.

La empresa ha cerrado un acuerdo con el tenant rep Pangea Retail para la gestión de su plan de expansión con franquicias en España, según ha explicado Jordi Farré, consejero delegado de Pangea, a Modaes.es. El socio de Okaïdi rastreará locales con especial foco en el sur del país y en la zona del mediterráneo, donde Farré todavía ve potencial de crecimiento.

Para las primeras diez aperturas previstas bajo el régimen de franquicia, la compañía prioriza ciudades de más de 50.000 habitantes, donde valora tanto enclaves a pie de calle como ubicaciones en centros comerciales.

 

En la actualidad, ÏD Group cuenta con más de medio centenar de tiendas en España, todas ellas de gestión propia. En concreto, la empresa suma 45 establecimientos de Okaïdi y otros siete con Jacadi en el territorio español.

El negocio de ÏD Group en el país está pilotado desde el pasado abril por Sergi Brunet, ex responsable de Pimkie en el mercado español. El ejecutivo asumió la dirección de todas las cadenas, incluido Jacadi, que antes se gestionaba desde la sede central en Francia.

ÏD Kids inició sus operaciones en España en 2002 con una franquicia en el archipiélago canario. Un año después, la compañía inició su desarrollo con tiendas propias con la apertura de su primer punto de venta en Girona. El grupo continuó su expansión en el país con ambos modelos, pero, en diciembre de 2010, decidió tomar el control de sus franquicias y apostar únicamente por la apertura de establecimientos gestionados directamente.

Los orígenes de la compañía se remontan a 1996, de la mano de Jean Duforest, cofundador también del grupo de moda femenina Camaïeu, el empresario francés Jean-Luc Souflet. Cuatro años después de su puesta en marcha, la empresa lanzó su primera marca, Okaïdi, y más tarde compró Jacadi y Véronique Delachaux para entrar en el segmento alto de la moda infantil y en la moda premamá. La compañía cerró 2014 con una cifra de negocio de 741 millones de euros, un 2,9% menos que el año anterior.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Necesitas Ayuda?

Llamanos a + 57 (4) 4480095
O escribe a info@grupomercadeo.com

Comencemos a trabajar, dinos tu proximo proyecto para cotizar y acompañar


×