• Inicio
  • Blog
  • Noticias
  • Izas Outdoor se acerca a la moda y pone rumbo a los 7,5 millones en 2018

Izas Outdoor se acerca a la moda y pone rumbo a los 7,5 millones en 2018

Izas Outdoor incorpora talento procedente del sector del lujo. La compañía especializada en artículos para deportes de montaña ha incorporado a su equipo a una responsable para pilotar el reposicionamiento de su imagen de marca. Además, a corto plazo, el objetivo de la empresa es crecer entre un 10% y un 15%, para alcanzar los 7,5 millones de euros de facturación en su actual ejercicio fiscal, según explica el fundador y consejero delegado del grupo, Manuel Domínguez al diario online especializado en el negocio del deporte Palco23.

El empresario explica que el avance en las ventas podría haber sido mucho mayor de no ser por los problemas que sufrieron con el suministro de producto para la campaña de primavera. El buque en el que viajaban sus artículos procedentes de Asia se extravió en el mar junto al de otras compañías, y tardaron varias semanas en poder localizarlos. “Hemos conseguido recuperar esa caída de ventas que nos provocó no llegar a tiempo”, valora el directivo.

La empresa nació en 1990 con un claro enfoque a los deportes de montaña, pero ya hace dos años decidió profundizar en su línea de moda deportiva urbana para llegar a un público más masivo. “Queremos mejorar nuestra imagen de marca, que ya no refleje sólo una relación de calidad-precio buena, sino también de liderazgo”, indica Domínguez. 

Ese trabajo recaerá en Ángela Elía, que se incorpora al grupo procedente del grupo catalán Natura Bissé. Allí ha trabajado durante los últimos ocho años, primero como directora de arte digital, después como responsable de comunicación digital y finalmente como directora de proyectos digitales. “Viene para potenciar el equipo de Izas y conseguir subir a otro nivel nuestra marca”, enfatiza Domínguez.

Este reposicionamiento persigue dar más fuerza a su imagen en pleno proceso de expansión internacional, donde Izas ya obtiene el 25% de sus ventas. En España, la compañía gestiona cinco tiendas propias, cuatro de ellas en Aragón y una más en Pamplona (Navarra). La empresa también dispuso de tiendas temporales en el Pirineo catalán durante la temporada de más ventas, pero Domínguez no contempla abrir nuevos establecimientos corporativos a corto plazo.

“Nuestra mayor fuerza de ventas está en el offline, y actualmente tenemos a unos 750 puntos de venta en los que se pueden encontrar nuestros productos”, señala. En este sentido, destaca los corners que tienen en El Corte Inglés y en distribuidores especializados como Wala, que tiene una tienda en las cuatro provincias de Cataluña, y Barrabés, son siete establecimientos entre Zaragoza, Madrid y Barcelona.

En el medio plazo, Domínguez se muestra confiado sobre el potencial del negocio outdoor. “Desde hace unos años se ha cambiado el chip y hay familias enteras que ya no ven la montaña como una actividad complicada, sino que simplemente pueden ir en grupo a hacer trekking. Es algo que no es caro, y se adapta en función del nivel de cada uno”, razona.

Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Necesitas Ayuda?

Llamanos a + 57 (4) 4480095

Grupo Mercadeo en USA

DICO CUSTOM LLC es miembro de DICO EXHIBICION Y DISENO COMERCIAL S.A.S. - GRUPO MERCADEO, empresa de arquitectura comercial, fabricante de mobiliario comercial.

Comencemos a trabajar, dinos tu proximo proyecto para cotizar y acompañar