• Inicio
  • Blog
  • Noticias
  • La confianza del consumidor cae de nuevo en julio por debajo de los cien puntos

La confianza del consumidor cae de nuevo en julio por debajo de los cien puntos

La confianza de los consumidores vuelve a bajar en julio. El Índice de Confianza del Consumidor (ICC) ha cerrado el séptimo mes del año en 97 puntos, frente a los 102,3 puntos registrados en junio. El descenso se debe al retroceso de los dos subíndices, el de la situación actual y el de las expectativas, según los datos publicados hoy por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

En relación con julio de 2018, el descenso fue aún más acusado, ya que un año atrás la confianza de los consumidores en España estaba en máximos, en 106,1 puntos. De hecho, fue a partir de septiembre del año pasado cuando el ICC entró en una senda bajista, siempre por debajo de los cien puntos, hasta el pasado junio, cuando se rompió con esta dinámica.

En términos interanuales, el descenso fue provocado por un retroceso de 8,5 puntos en la valoración de la situación actual y una caída de 9,6 puntos en las expectativas. Dentro de la valoración de la situación actual, las diferentes categorías de análisis registraron también una evolución negativa en relación a un año atrás.

Así, en julio, la valoración de la situación económica del país era 12,7 puntos inferior a la de un año atrás; las opciones del mercado de trabajo se valoraron doce puntos por debajo, y la situación de los hogares, con 0,9 puntos menos.

En cuanto al índice de expectativas, alcanzó en julio los 100,9 puntos, con un descenso de 7,8 puntos con respecto al mismo mes de 2018. La evolución de sus tres componentes también fue negativa, aunque en diferente intensidad. Las expectativas sobre la situación futura descendieron en 12,7 puntos; las relativas al mercado de trabajo, lo hicieron en 15,9 puntos, y las relativas a la evolución de los hogares, en 0,1 puntos.

Comentarios (4)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Necesitas Ayuda?

Llamanos a + 57 (4) 4480095

Grupo Mercadeo en USA

DICO CUSTOM LLC es miembro de DICO EXHIBICION Y DISENO COMERCIAL S.A.S. - GRUPO MERCADEO, empresa de arquitectura comercial, fabricante de mobiliario comercial.

Comencemos a trabajar, dinos tu proximo proyecto para cotizar y acompañar