Vivarte: los acreedores toman el control del grupo
Patrick Puy, presidente de Vivarte.
Vivarte escribe un nuevo capítulo. La compañía francesa de moda, que llegó a ser una de las mayores del mundo del sector, ha pasado finalmente a manos de sus acreedores, según ha confirmado su presidente, Patrick Puy, en una entrevista en Franceinfo.
El ejecutivo también ha adelantado que los nuevos accionistas prevén invertir entre 70 millones y 75 millones de euros para el desarrollo de las marcas del grupo, que podría volver a beneficios este mismo año.
“Ya no tenemos deuda, es una novedad formidable”, apuntó Puy, que destacó que Vivarte cuenta con “una caja de 1.400 millones de euros, 10.000 empleados, 200 millones de efectivo disponible y cero deudas”.
Vivarte podría desprenderse de más marcas tras pasar a manos de los nuevos propietarios
Vivarte ha sellado ya la venta de San Marina, una de las marcas que continuaba en el mercado buscando un comprador, y Puy no descarta que los nuevos propietarios contemplen más ventas a medio plazo. “Pero lo que me interesa no es el grupo, sino el futuro de cada marca; todo lo que vendimos se encuentra en buenas manos”, sentenció.
Uno de esos activos de los que se desprendió el grupo francés fue la española Merkal Calzados, uno de los mayores grupos de distribución de calzado de España y controlada desde 2017 por el fondo OpCapita.