• Inicio
  • Noticias
  • La facturación de la industria textil remonta en julio y se eleva un 6,4%

La facturación de la industria textil remonta en julio y se eleva un 6,4%

Las ventas de la industria textil alzan el vuelo en julio. El Índice de Cifra de Negocios (ICN) del sector marcó un ascenso del 6,4% en el séptimo mes del año, tras cerrar dos meses consecutivos a la baja, según datos divulgados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El ICN del sector ha seguido una pauta de dientes de sierra desde el arranque del año. Mientras que en enero, abril y julio el textil marcó fuertes incrementos de la facturación, las ventas se mantuvieron planas en febrero y registraron en marzo su mayor caída en lo que va de año, del 10,7%.

Los ingresos del textil crecieron en julio a un ritmo inferior al del ICN general, que anotó un incremento del 9,3% en julio respecto al mismo mes de 2017. Se trata del tercer mayor repunte experimentado por las ventas de la industria española en lo que va de año, sólo por detrás de los datos de enero y abril.

El ICN de la industria de la confección, por su parte, registró en julio un aumento del 2,9%, dejando atrás las fuertes caídas del 10,9% y del 2,2% marcadas en junio y mayo, respectivamente. Por otro lado, la facturación del sector del cuero y del calzado marcó un incremento del 0,3% en el séptimo mes del año.

Por otro lado, el Índice de Entrada de Pedidos (IEP) tuvo una evolución similar al ICN en el sector de la moda. En el caso de la industria textil se marcó un aumento del 8% en julio, mientras que el IEP del sector de la confección registró un avance del 5,7%, frente a la caída del 19% anotada en junio. Por último, la entrada de pedidos en la industria del cuero y el calzado mantuvo una evolución estable, tras crecer un 7,6% en julio.

Comments (2)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Necesitas Ayuda?

Llamanos a + 57 (4) 4480095
O escribe a info@grupomercadeo.com

Comencemos a trabajar, dinos tu proximo proyecto para cotizar y acompañar


×