La ‘start up’ Sepiia cierra una ronda de 190.000 euros para emprender el salto internacional
La start up Sepiia levanta capital. La compañía, que nació hace un año y medio y estuvo impulsada por la aceleradora de start ups Lanzadera, ha cerrado una ronda de financiación de 190.000 euros con el objetivo de entrar en mercados extranjeros, principalmente Europa y Latinoamérica. En paralelo, la empresa tiene previsto facturar 400.000 euros en el ejercicio de 20108.
Fundada por el emprendedor Federico Sainz de Robles con un capital inicial de 3.000 euros, Sepiia está especializada en la producción de prendas con aplicación de tecnología en las fibras textiles que permite que los productos no se manchen, ni se arruguen y tampoco huelan. Gracias a sus propiedades antibacterianas, los tejidos de Sepiia son capaces de alterar su naturaleza en función de estímulos externos, físicos o químicos.
Entre los objetivos de Sepiia después de la inyección de capital se encuentra la expansión a mercados extranjeros. Por ahora la compañía sólo opera en España a través del canal online, pero a corto plazo tiene previsto dar el salto a algunos países de Europa además de Latinoamérica, desde donde ya llegan parte de los pedidos.
Sepiia prevé finalizar el ejercicio de 2018 con unos ingresos de 400.000 euros
En paralelo, Sepiia también se ha propuesto ampliar su equipo para hacer fuerte su expansión. Desde el pasado verano, la compañía ha ampliado su plantilla con un director de operaciones, un responsable de producción, un creativo y un encargado del departamento de márketing. Además, la empresa también ha sumado nuevos proveedores, ha organizado su logística y aumentado el volumen de producción.
En el marco de su plan de expansión, Sepiia acaba de lanzar una nueva división de producto. Hasta ahora, la empresa sólo producían prendas para hombre, y desde hace unos meses la empresa ha incorporado artículos para mujeres en su oferta.
La empresa salió del programa Lanzadera el pasado junio, y posteriormente pasó a formar parte de Campus Madrid, un espacio impulsado por Google para poner en común a la comunidad de emprendedores del país. En su año y medio de trayectoria, la empresa desarrollado un área de negocio vinculada a la creación de uniformes. Sepiia ha desarrollado prendas para compañías como PlayStation o KFC.