• Inicio
  • Noticias
  • La marca de los hijos de Purificación García abre su primera tienda en Madrid y pone rumbo al millón de euros

La marca de los hijos de Purificación García abre su primera tienda en Madrid y pone rumbo al millón de euros

Lonbali da el salto al brick en España. La start up de bolsos y complementos, impulsada por los hijos de Purificación García, ultima la puesta en marcha de su primera tienda física. El punto de venta abrirá sus puertas el próximo noviembre en Madrid, según ha explicado María Caballé García, directora financiera de la empresa, a Modaes.es.

La compañía se asentará en un pequeño local situado en el cruce de las calles Jorge Juan y Lagasca de la capital española. Lonbali compartirá enclave con otros operadores del sector como El Ganso, Jo Malone o Pretty Ballerinas.

Apoyada en la apertura de la tienda y su expansión internacional a través del ecommerce, la start up prevé cerrar el ejercicio con unas ventas de un millón de euros y un resultado bruto de explotación (ebitda) positivo. Hasta ahora, el crecimiento de la empresa ha sido financiado con fondos propios, y los gestores no contemplan dar entrada a ningún socio en el accionariado.

En la actualidad, Lonbali concentra el grueso de su negocio en la Red, aunque cuenta también con cuatro puntos de venta en el canal multimarca en España, en ciudades como Valencia, Barcelona, Castellón y Madrid. Para ser asesorados en los siguientes pasos a dar tanto en el mercado español como en el extranjero, la empresa ha contratado a un consultor externo, que también les asesora en ámbitos como la planificación y la logística.

El equipo de la start up está compuesto por ocho personas, aunque se prevé contratar a dos o tres nuevos empleados en los próximos meses. Asimismo, la compañía está ampliando el número de categorías de producto mediante las que opera, tras comenzar a vender recientemente fundas para portátiles.

Lonbali nació en julio de 2016 de la mano de María, Soledad y Marc Caballé. Mientras María gestiona el departamento financiero, Marc se encarga del área de logística, márketing digital y desarrollo web. Soledad, finalmente, pilota el diseño y la producción de las colecciones.

La madre de los tres emprendedores de Lonbali, Purificación García, comenzó su actividad en el sector en 1987, cuando creó su propia marca. La compañía apostó desde sus inicios por la internacionalización y en la actualidad cuenta con presencia en Bélgica, Italia, Japón, Portugal o México. Purificación García cedió en 1998 la licencia de su marca a la empresa gallega Textil Lonia, que en la actualidad se encarga de la fabricación y la distribución de sus prendas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Necesitas Ayuda?

Llamanos a + 57 (4) 4480095
O escribe a info@grupomercadeo.com

Comencemos a trabajar, dinos tu proximo proyecto para cotizar y acompañar


×