La marca para ciclistas Rapha da un paso más en España y abre oficinas en el país
Rapha avanza en España. La empresa británica, especializada en ciclismo, crea estructura en el país con la puesta en marcha de sus primeras oficinas. La sede de la empresa en el mercado español se ubica en el edificio Asturias del Parque Científico Tecnológico de Gijón (Asturias).
Las oficinas en España de Rapha cuentan con una superficie de 3.150 metros cuadrados. La compañía eligió la localidad asturiana debido a su afición por este deporte y a las posibilidades de colocar un equipo para poner en marcha su plataforma de ecommerce.
La compañía da este paso después abrir en abril del año pasado su primer establecimiento en el país. La tienda de Rapha en España se encuentra en Palma (Mallorca), y se suma a los otros quince puntos de venta con los que la empresa opera en todo el mundo.
Rapha fue fundada en 2004 por Simon Mottran en Londres. La compañía se especializó en la confección y venta de moda masculina y femenina, focalizando su negocio hacia la ropa deportiva ciclista de alta gama.
En agosto de 2017, RZC Investments, el fondo capitaneado por los herederos de Walmart, desembolsó 200 millones de libras (221 millones de euros) por la compañía. Hasta ahora, el capital de la compañía se repartía entre Mottram y un grupo de accionistas entre los que figuraba Active Partners, su inversor principal.