• Inicio
  • Noticias
  • La matriz de Dogi entra en lujo con la compra del proveedor portugués Sici

La matriz de Dogi entra en lujo con la compra del proveedor portugués Sici

Nextil entra en lujo con una nueva adquisición. La matriz de Dogi ultima la compra de la compañía portuguesa Sociedade de Investimentos Comerciais e Industriais (Sici), especializada en confección para marcas de lujo. La operación, la primera del grupo en Portugal, se realizará a través de la filial Tripoli Investments.

Con sede en Braga (Portugal), Sici cerró 2017 con un resultado bruto de explotación (ebitda) de 3,7 millones de euros y unas ventas de 21,7 millones de euros. El grupo prevé concluir este ejercicio con una facturación de 23 millones de euros.

Nextil ha acordado la compra del 100% de las participaciones sociales de la sociedad ICI 93 Braga, aunque la operación está sujeta “al cumplimiento de ciertas condiciones que prevén cumplirse en el último trimestre de 2018”, ha apuntado la empresa en un comunicado remitido a la Cnmv.

La compra permitirá al grupo crear una unidad de negocio en el sector del lujo “donde considera que hay gran capacidad de generar valor”, prosigue el grupo en el comunicado. Por otro lado, Nextil apunta que la adquisición supone “un paso más para alcanzar los objetivos definidos en su plan estratégico enfocado a ser uno de los proveedores de servicios integrales de referencia a escala europea”.

En el marco de este plan, Dogi cambió el pasado junio su nombre a Nueva Expresión Textil (Nextil), con la vista puesta en alcanzar los 200 millones de euros de facturación en 2020. En esta línea, la empresa está a las puertas de realizar otras dos operaciones corporativas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Necesitas Ayuda?

Llamanos a + 57 (4) 4480095
O escribe a info@grupomercadeo.com

Comencemos a trabajar, dinos tu proximo proyecto para cotizar y acompañar


×