• Inicio
  • Blog
  • Noticias
  • La moda ‘teen’ de Brandy Melville prevé crecer un 20% en España mientras tantea abrir en Bilbao y Barcelona

La moda ‘teen’ de Brandy Melville prevé crecer un 20% en España mientras tantea abrir en Bilbao y Barcelona

Brandy Melville continúa apostando por España. La compañía italiana, especializada en moda de inspiración californiana para adolescentes, sigue dando pasos en el país y prevé crecer un 20% en 2018. De esta manera el grupo, que el año pasado registró una cifra de negocio de once millones de euros en España, tiene previsto alcanzar una facturación de 13 millones de euros en el país para finales de año.

En paralelo, la compañía está en busca de locales para abrir nuevos establecimientos en las ciudades de Bilbao y Barcelona, ciudad donde ya opera con dos tiendas (en Portal de l’Ángel y Rosselló). En total, Brandy Melville cuenta con cinco puntos de venta en el país, repartidos entre Madrid, Valencia y la capital catalana. En Bilbao, la empresa lleva estudiando su aterrizaje desde hace dos años, aunque todavía no ha encontrado el establecimiento adecuado.

En los dos últimos años, el grupo ha redoblado su apuesta por España. Brandy Melville subió la persiana de un establecimiento en el número 21 de la calle madrileña de Goya, en el cruce con Claudio Coello. La otra tienda de la compañía en la capital española se encuentra ubicada en la céntrica calle Fuencarral.

 

Brandy Melville comenzó su desarrollo en España a finales de 2012 de la mano de Alice Giacalone y Annalisa Baldinelli, dos ex trabajadoras de la compañía que se hicieron con la distribución del grupo para el mercado español. En el país, la empresa opera bajo la sociedad Brandy Barcelona y emplea entre cincuenta y sesenta personas.

En el plano internacional, la empresa está presente en Norteamérica, Asia y Europa.  En Estados Unidos, la compañía opera en más de treinta ciudades con establecimientos propios y corners en los grandes almacenes Nordstrom, así como en puntos de venta multimarca.

‘Boom’ de la moda ‘teen’

Brandy Melville llegó a España en un momento de proliferación de empresas dirigidas a un público adolescente y se sumó a la tendencia de moda joven de inspiración californiana. La compañía compite en el barrio de Salamanca con Brownie, que abrió este año un flagship store en la calle Hermosilla, además de otro establecimiento en la vía madrileña de Lagasca.

En Bilbao, la también empresa italiana Subdued se adelantó a Brandy Melville con una apertura en junio de 2017 en la localidad vasca. La compañía cuenta con cinco establecimientos en España. En su mercado local, la empresa opera con más de un centenar de puntos de venta y, según los últimos datos, registró una cifra de negocio de cincuenta millones de euros en 2014.

Comentarios (2.429)