• Inicio
  • Noticias
  • La moda madura en la Red: el ticket medio en España baja hasta 62 euros

La moda madura en la Red: el ticket medio en España baja hasta 62 euros

El comercio electrónico de moda en España alcanza la madurez. El importe medio de las compras de ropa a través de Internet marcó en el arranque de 2018 su tercer trimestre consecutivo en descenso. En concreto, el ticket medio de las prendas de vestir se redujo hasta 62 euros en los tres primeros meses del año.

Entre enero y marzo, la facturación de la moda en la Red ascendió a 547,2 millones de euros, un 30% más que en el mismo periodo de 2017. Fue la mayor subida de los ingresos en la Red desde el inicio de la serie histórica, en 2012. El número de operaciones, por su parte, trepó con mayor fuerza, con un alza del 34%, hasta 8,7 millones de transacciones, según datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (Cnmc).

En los últimos cuatro años, el valor medio de la cesta online de la moda en España ha disminuido alrededor de un 30%, mientras que el número de operaciones se ha disparado un 58% en el mismo periodo. Desde principios de esta década, el ecommerce del sector ha crecido apoyado en la entrada de grandes cadenas como Zara en el canal online, la aparición de numerosos pure players especializados en moda y la generalización entre los operadores de los envíos y devoluciones gratuitas.

El gasto medio de los españoles en compras online de ropa se situó en 62,59 euros por transacción en el primer trimestre de 2018. El importe fue el más bajo desde el tercer trimestre del año pasado, que es un periodo tradicionalmente malo para el ticket medio por el impacto de los descuentos de las rebajas.

Además de las prendas de vestir, las otras dos categorías de moda analizadas por la Cnmc también mostraron una evolución a la baja en su ticket medio. En concreto, el desembolso medio por compra online de joyería y relojería se situaron en 81,38 euros entre enero y marzo, un 5,9% inferiores a las del mismo periodo de 2017.

El ticket medio de la joyería en España marcó así el valor más bajo de toda la serie histórica, aunque como los productos tienen un precio medio mayor, continúa siendo el más alto del sector. Las operaciones online con artículos de joyería crecieron un 57,7% entre enero y marzo, hasta 177.131, mientras la facturación se elevó un 48,3%, hasta 14,4 millones de euros.

Por último, el importe medio por transacción online del calzado ascendió a 81,29 euros en el primer trimestre, un 2,6% menos. El sector anotó unas ventas de 93,4 millones en el periodo, un 22,7% más, y contabilizó 1,2 millones de operaciones, un 26% más.

¿Necesitas Ayuda?

Llamanos a + 57 (4) 4480095
O escribe a info@grupomercadeo.com

Dinos tu próximo proyecto para cotizar y acompañar


×