• Inicio
  • Noticias
  • La moda mantiene el impulso en Alemania: el comercio se eleva un 0,5% en agosto

La moda mantiene el impulso en Alemania: el comercio se eleva un 0,5% en agosto

La moda en Alemania mantiene el tipo en plena época estival. Las ventas del sector minorista en el país se elevaron un 0,5% en agosto, dos décimas más que en el mes anterior. La moda volvió a registrar un crecimiento más moderado que el del conjunto del comercio, que cerró el mes con un repunte interanual del 1,6%, según datos divulgados hoy por Statistischen Bundesamtes (Destatis).

La evolución de la facturación hasta junio fue una montaña rusa. Tras arrancar el año con una subida del 4,3%, el comercio alemán de textiles, ropa, calzado y artículos de cuero moderó su escalada hasta el 2,2% en febrero. Las ventas del sector tropezaron por primera vez en marzo, con un descenso del 1,9%.

Sin embargo, abril se saldó con un impulso del 10,6%, principalmente por el efecto Semana Santa. Sin embargo, la tendencia alcista no tuvo continuidad en mayo, que se cerró con un descenso del 3,6%, para luego volver a crecer un 1,9% en junio.

Las subidas en meses puntuales no fueron suficientes para inclinar la balanza en positivo. En lo que va de año, el comercio de moda en Alemania acumula una caída del 1,8% respecto al mismo periodo del año anterior. Un año atrás, la situación era diametralmente opuesta, con un alza del 4,1% en los ocho primeros meses de 2017.

Consulta la evolución mensual de las ventas de moda en los principales mercados europeos en El Termómetro de la Moda en Europa

Comments (118)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Necesitas Ayuda?

Llamanos a + 57 (4) 4480095
O escribe a info@grupomercadeo.com

Comencemos a trabajar, dinos tu proximo proyecto para cotizar y acompañar


×