• Inicio
  • Noticias
  • La tailandesa Indorama compra el fabricante suizo de tejidos Schoeller

La tailandesa Indorama compra el fabricante suizo de tejidos Schoeller

Operación corporativa en el textil europeo. Indorama Ventures, un conglomerado tailandés de productos químicos, fibras e hilados de lana, ha anunciado la adquisición de la compañía suiza de hilado y tejeduría Schoeller Inmobilien, para expandir su presencia en Europa.

La tailandesa acordó la adqisicion de 100% del capital de la suiza el pasado 28 de septiembre a través de Glanzstoff Management, la filial de Indorama. El importe de la transacción no se ha revelado. La compañía ha explicado que la compra “le dará valor a su cartera de activos”.

Schoeller, que produce hilados a partir de lana y fibras sintéticas para la producción textil, tiene plantas operativas en Austria, República Checa y Alemania. La fábrica de Austria está especializada en acabados textiles, mientras que la planta de la República Checa, que tiene una capacidad de producción de 3600 toneladas al año, se dedica exclusivamente al hilado.

En paralelo, la semana pasada, Indorama anunció una asociación con la compañía tecnológica Loop Industries para fabricar y comercializar resina de poliéster sostenible. El acuerdo tiene como objetivo unir las plantas industriales de Indorama y la tecnología de Loop para avanzar en sostenibilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Necesitas Ayuda?

Llamanos a + 57 (4) 4480095
O escribe a info@grupomercadeo.com

Dinos tu próximo proyecto para cotizar y acompañar


×