• Inicio
  • Blog
  • Noticias
  • La Unión Europea y Vietnam, un paso más cerca de sellar su acuerdo comercial

La Unión Europea y Vietnam, un paso más cerca de sellar su acuerdo comercial

La Unión Europea continúa sellando alianzas en Asia. La Comisión Europea ha dado hoy el visto bueno al acuerdo de libre comercio con Vietnam, allanando el terreno para su firma y entrada en vigor. En negociación desde diciembre de 2015, el pacto es uno de los más ambiciosos cerrado en Bruselas y un país en vías de desarrollo.

El documento, denominado EU-Vietnam trade and investment agreements (Evfta), suprime la práctica totalidad de aranceles existentes en el intercambio de bienes entre ambas partes, según Just-Style. El acuerdo también incluye compromisos legales en materias como el desarrollo sostenible, el respeto por los derechos humanos y la lucha contra el 

cambio climático, entre otros.

En el caso de Vietnam, esta retirará el 65% de los impuestos de aduana a las exportaciones procedentes de la Unión una vez entre en vigor el acuerdo. Posteriormente, el resto de aranceles se retirarán de forma paulatina durante un periodo de diez años.

 

Jean-Claude Juncker, presidente de la Comisión Europea, ha subrayado el compromiso del club de los Veintiocho con el libre comercio y su voluntad de estrechar lazos con Asia. De hecho, ayer Bruselas dio a conocer el acuerdo de libre comercio alcanzado con Singapur, cuya entrada en vigor está prevista en 2019.

Vietnam es, de hecho, el segundo mayor aliado comercial de la Unión Europea de entre la decena de países que componen la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean, por sus siglas en inglés), sólo por detrás de Singapur. El intercambio de mercancías con el mercado vietnamita alcanzó 47.600 millones de euros en 2017.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Necesitas Ayuda?

Llamanos a + 57 (4) 4480095

Grupo Mercadeo en USA

DICO CUSTOM LLC es miembro de DICO EXHIBICION Y DISENO COMERCIAL S.A.S. - GRUPO MERCADEO, empresa de arquitectura comercial, fabricante de mobiliario comercial.

Comencemos a trabajar, dinos tu proximo proyecto para cotizar y acompañar