• Inicio
  • Blog
  • Noticias
  • Labeu Organic: talento de Puig para subirse a la ola de la cosmética ‘eco’

Labeu Organic: talento de Puig para subirse a la ola de la cosmética ‘eco’

La cosmética eco tiene un nuevo actor. Después de dos años de gestación, Olga Puig-La Calle y Adriana Pérez-Sala, ex ejecutivas de Puig, han lanzado al mercado la compañía de cosmética sostenible Labeu Organic.   

La empresa, que opera únicamente mediante su plataforma de ecommerce, distribuye productos basados en ingredientes naturas y aceites vegetales en España. “Queremos despertar la conciencia del consumidor sobre este tipo de productos”, han señalado Puig-La Calle y Pérez-Sala a Modaes.es.

Labeu Organic, con sede en Barcelona, produce su cosmética de la mano de un laboratorio catalán especializado en la fabricación de productos naturales. La empresa, que por ahora sólo cuenta entre su plantilla a las dos fundadoras, está participada por más socios, cuyos

nombres no han trascendido.

 

Antes de poner en marcha Labeu Organic, Puig-La Calle y Pérez-Salas trabajaron en otras compañías del sector como Henkel o Puig, donde se conocieron. Además, antes del lanzamiento de Labeau Organic, ambas ejecutivas crearon Labeau Parfums, que centra su distribución en farmacias.

La marca, con la que actualmente siguen trabajando en paralelo a la nueva empresa, fue creada con un capital inicial de 200.000 euros en enero de 2017. En los dos últimos años, la compañía ha ido realizando varias ampliaciones de capital. Tras la última de ellas, el capital resultante suscrito de la empresa es de 775.002 euros.

Tras licenciarse en Márketing en Esade, Olga-Puig-La Calle inició su trayectoria en Henkel, donde trabajó durante seis años para luego pasar a Myrurgia. Tras la compra de la empresa por Puig, la directiva fue nombrada directora general de Puig en España y posteriormente vicepresidenta de las marcas de beauty del grupo.

Pérez-Sala, por su parte, es licenciada en Comercio Internacional y Ciencias Empresariales por la Universidad Pompeu Fabra. La empresaria trabajó en Danone Water, antes de incorporarse a Puig, donde trabajó en el departamento de márketing durante seis años. Posteriormente, la ejecutiva fue responsable de marca de Bacardi, para España y Portugal.

Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Necesitas Ayuda?

Llamanos a + 57 (4) 4480095

Grupo Mercadeo en USA

DICO CUSTOM LLC es miembro de DICO EXHIBICION Y DISENO COMERCIAL S.A.S. - GRUPO MERCADEO, empresa de arquitectura comercial, fabricante de mobiliario comercial.

Comencemos a trabajar, dinos tu proximo proyecto para cotizar y acompañar