• Inicio
  • Noticias
  • Las exportaciones españolas de moda dejan atrás el bache de junio y crecen un 2,5% en julio

Las exportaciones españolas de moda dejan atrás el bache de junio y crecen un 2,5% en julio

La moda española vuelve a repuntar en los mercados internacionales en julio. Las exportaciones del sector se elevaron un 2,5% en el séptimo mes del año, frente los retrocesos del 1% anotado en junio y del 0,8% en mayo. No obstante, el crecimiento de las ventas al extranjero se redujo a prácticamente la mitad respecto a julio de 2017, cuando aumentaron un 7,15%.

En el acumulado de los siete primeros meses del año, la moda española ha exportado mercancías por importe de 14.345,1 millones de euros, un 3,1% más, según datos divulgados hoy por el Instituto Español de Comercio Exterior (Icex).

Las exportaciones han registrado una evolución irregular desde el arranque del año. Tras dispararse un 20,7% en enero, el sector cerró febrero con ventas al extranjero planas. En marzo, las exportaciones cayeron un 5,8%, su peor registro en un tercer mes del año desde el arranque de la crisis. La actividad exportadora volvió a repuntar en abril, con un alza interanual del 9,1%, para luego caer de nuevo en mayo y junio.

Por categorías de producto, las exportaciones de prendas de vestir (incluyendo aquellas confeccionadas en piel) crecieron sólo un 0,9% en julio, hasta 863,6 millones de euros. Por otro lado, las ventas españolas al extranjero de calzado y sus componentes retrocedieron un 8,8% en el séptimo mes del año, hasta 259,9 millones de euros.

El sector de la joyería y relojería también siguió una senda bajista, con un descenso de casi el 20% en sus exportaciones. La cosmética y la perfumería, en cambio, nadaron a contracorriente, marcando un ascenso del 12,8%.

Las importaciones del sector de la moda en España en julio se elevaron de nuevo a un ritmo mayor a las exportaciones. En concreto, las compras al extranjero se incrementaron un 8,8%, hasta 2.488,9 millones de euros. La tendencia contrasta con los descensos en las importaciones marcados en marzo, mayo y junio, que oscilaron entre el 5% y el 9% interanual.

El saldo comercial de la moda en el país continuó siendo negativo en julio, con un déficit de 405,8 millones de euros. La cifra es casi un 60% mayor a la registrada en el mismo mes de 2017.

En el conjunto de la economía española, las exportaciones marcaron un avance del 3,85% en julio, hasta 22.189,03 millones de euros. En el acumulado anual, las ventas al extranjero ascendieron a 163.064,5 millones de euros, un 9% más. Por otro lado, las compras al exterior se incrementaron un 10% en julio, hasta 24.287,7 millones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Necesitas Ayuda?

Llamanos a + 57 (4) 4480095
O escribe a info@grupomercadeo.com

Comencemos a trabajar, dinos tu proximo proyecto para cotizar y acompañar


×