• Inicio
  • Blog
  • Noticias
  • Las familias españolas gastarán un 3% más en Navidad y elevarán su presupuesto a 601 euros

Las familias españolas gastarán un 3% más en Navidad y elevarán su presupuesto a 601 euros

El presupuesto para la Navidad sube. Las familias españolas invertirán un promedio de 601 euros en las festividades de fin de año, un 3% más respecto a 2017. De esa cifra, 241 euros se destinarán a la compra de regalos, según el Estudio de Consumo Navideño 2018 elaborado por Deloitte.

Además de comprar regalos, los españoles invertirán en alimentación, ya que 173 euros los utilizarán en la compra de comida. Los viajes también forman parte de las ventas navideñas, a los que se destinarán 105 euros, y 82 euros más se asignarán al ocio, principalmente.

España ocupa el segundo lugar en el ránking de gasto medio para la campaña navideña entre los países encuestados, situándose sólo por detrás de Reino Unido, según el estudio de la consultora.

Una vez más, el Black Friday influirá en las festividades de fin de año, ya que la jornada marcará el inicio de la campaña de ventas de fin de año en el comercio. En el viernes negro, 77% de los consumidores adquirirá algún regalo.  

En Navidad, la ropa y el calzado se convertirá en el regalo más deseado por los españoles, superando al dinero por primera vez en siete años. Después de estas dos opciones, en la lista de los consumidores aparecen los libros, viajes y perfumes. Otra novedad en esta lista son los tratamientos relacionados con la salud y el bienestar, que se cuelan en el ránking de los regalos más deseados.

En el caso de los adolescentes, los videojuegos lideran la clasificación de regalos navideños, en tanto que el dinero ha perdido la segunda posición y pasa al cuarto lugar, desplazado por los libros y la ropa y el calzado. La ropa deportiva, en quinto lugar, es el artículo que más posiciones ha ganado en el ránking.

 

 

El informe señala que las compras por Internet experimentarán un ligero descenso en estas Navidades respecto a 2017. Sin embargo, se incrementarán las transacciones a través de aplicaciones, especialmente en el caso de artículos de ocio, belleza y libros.

Por su parte, las tiendas físicas continuarán ostentando su protagonismo en la venta de productos de moda y artículos deportivos, principalmente. Los compradores, según el estudio, se decantarán por el offline, por la posibilidad que tienen de recibir asesoramiento personalizado a la hora de escoger los regalos.

Las tarjetas de débito se consolidarán como en el método de pago preferido por los españoles, tanto para las compras presenciales como para las compras online, reforzando la percepción de que los consumidores prefieren huir del endeudamiento en estas fechas.

Comentarios (2.913)