• Inicio
  • Noticias
  • Las ventas de moda en Europa frenan la caída en agosto con un descenso del 0,1%

Las ventas de moda en Europa frenan la caída en agosto con un descenso del 0,1%

El retail de moda en Europa frena la caída. En agosto, las ventas del comercio minorista de textil, ropa y calzado de los países de la zona euro anotaron en agosto un descenso de sólo el 0,1%, acumulando cuatro meses consecutivos a la baja, según los últimos datos publicados por Eurostat.

En lo que va de año, el consumo de moda en esta región sólo cerró al alza en abril, cuando marcó un avance del 2,3%. Con todo, desde mayo los descensos han ido amortiguándose, con caídas del 2,5% en mayo, del 2,2% en junio y del 1,8% en julio.

En el conjunto de la Unión Europa, en cambio, las ventas minoristas de moda repuntaron en el octavo mes del año, marcando una subida interanual del 0,5%. Con esta subida, el sector puso fin a tres meses consecutivos de caídas, tras registrar un descenso del 1,2% en mayo, del 1,4% en junio y del 0,6% en julio.

La evolución de la facturación del comercio minorista de moda contrasta con la del conjunto del retail. En el caso de los países de la zona euro, la facturación total del sector creció en agosto un 1,8%. En el conjunto de la Unión Europea, el incremento fue del 2,4%.

Irlanda, Lituania, Hungría y Polonia tiraron de las ventas minoristas el pasado agosto, registrando subidas del 7,9%, 7,4%, 6,8% y 6,5%, respectivamente. En sentido contrario, sólo Malta contrajo la facturación del retail, con una caída del 2,1%. En el caso concreto de España, las ventas minoristas aumentaron un 0,3%, siendo uno de los países con uno de los crecimientos más bajos, en línea con Finlandia y Suiza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Necesitas Ayuda?

Llamanos a + 57 (4) 4480095
O escribe a info@grupomercadeo.com

Comencemos a trabajar, dinos tu proximo proyecto para cotizar y acompañar


×