• Inicio
  • Blog
  • Noticias
  • Lola Casademunt prosigue su expansión con retail y releva a Almatrichi en Madrid

Lola Casademunt prosigue su expansión con retail y releva a Almatrichi en Madrid

Lola Casademunt amplía su presencia en Madrid. La compañía catalana, especializada en accesorios para mujer, ultima la apertura de una tienda en la capital española, en el número 72 de la calle madrileña Lagasca, en un establecimiento que ocupaba antes la empresa de moda femenina Almatrichi.

La empresa catalana se encuentra inmersa en una nueva etapa después de que Mar Gassó, una de las hijas de la fundadora de la marca, vendiera el 40% de la compañía a Ferran Espona, el marido de su hermana Maite Gassó. Esta última, que controlaba el 60% restante, pasó a pilotar en solitario la gestión. La directiva prepara el lanzamiento de una nueva marca con su nombre.

En el marco de esta nueva etapa, la empresa anunció el pasado abrir que uno de sus objetivos para este año era la apertura de diez establecimientos antes de finalizar 2018. Hasta ahora, Lola Casademunt ha materializado este objetivo con tres aperturas: en Reus, Barcelona y Girona, a la que se suma ahora la nueva tienda de Madrid.

 

En paralelo, la compañía también tiene previsto poner en marcha cinco nuevos corners en El Corte Ingles, donde opera con catorce espacios. Aun así, el canal multimarca es donde está el grueso del negocio de Lola Casademunt, ya que cuenta con 800 puntos de venta en España.

Otro de los ejes donde la compañía tiene previsto enfocar emplear sus esfuerzos en su estrategia internacional. El grupo ha puesto el punto de mira en Latinoamérica y Miami, donde contempla entrar a través de franquicias. Colombia, Panamá y el Caribe son sus principales focos en la región, además de Italia en Europa y Arabia Saudí en Oriente Próximo.

Además del desarrollo de su red de tiendas y la expansión internacional, la compañía está inmersa en apuntalar su negocio online, para lo que ha incorporado una responsable de ecommerce, y en la puesta en marcha de Maite Casademunt, la nueva línea premium de la empresa.

Con todos estos objetivos a la vista, Lola Casademunt prevé finalizar 2018 con una facturación de siete millones de euros, un crecimiento del 40% respecto al mismo periodo del año pasado, cuando sus ingresos se situaron en cinco millones de euros.

Comentarios (2.241)