L’Oréal continúa su apuesta por la innovación: invierte en un fondo chino
L’Oréal continúa su apuesta por la innovación. El gigante francés de la cosmética ha realizado una inversión en el fondo chino Cathay Innovation, especializado en start ups de tecnología y sostenibilidad.
La inversión se ha realizado a través del vehículo Business Opportunities for L’Oréal Development (Bold), lanzado en diciembre de 2018. “Nos permitirá conectarnos con el ecosistema dinámico de nuevas empresas de tecnología de belleza disruptiva en China, una fuerza impulsora en tecnología avanzada e innovación”, ha señalado Fabrice Megarbane, presidente de L’Oréal en China, en un comunicado.
L’Oréal selló una alianza en 2018 con la aceleradora parisina Station F
“Trabajaremos para identificar nuevas tendencias emergentes y colaborar con las nuevas empresas más prometedoras, junto con los equipos de L’Oréal y visionarios empresarios chinos, desarrollaremos nuevas innovaciones para los consumidores en China y el mundo en general”, ha explicado, por su parte, Mingpo Cai, fundador y presidente de Cathay Capital.
L’Oréal refuerza así su apuesta por la innovación. El año pasado, el grupo selló una alianza con la incubadora parisina Station F mediante la que se convertía en su socio estratégico para el desarrollo de start ups digitales especializadas en cosmética.
L’Oreál cerró 2018 con unas ventas de 26.937,4 millones de euros, un 7,1% más que el año anterior. El beneficio del grupo francés se situó en 3.895,4 millones de euros, un 8,8% más respecto al año anterior.