Los precios del textil arrancan 2020 al alza: subida del 0,5%

La industria de la moda continúa encareciéndose. El Índice de Precios Industriales (Ipri) del textil arrancó el año al alza, con una subida del 0,5%, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

El avance de los precios del sector se sitúa en línea con la evolución del año anterior. El Ipri del textil se mantuvo en positivo durante los doce meses del año pasado, registrando subidas del 0,8% en junio y avances más moderados, como el del 0,1% en septiembre, octubre, noviembre y diciembre.  

Los precios de la confección, en cambio, iniciaron 2020 a la baja, con un descenso del 0,4%. De esta manera, el sector encadena doce meses consecutivos en retroceso. En diciembre, los precios de la confección descendieron un 2%.

DTW

En el caso del calzado, los precios del sector también iniciaron el año en positivo. En enero, el Ipri del calzado registró una subida interanual del 0,8%, evolucionando también en línea con los últimos meses.

Por grupos más concretos de actividad, la preparación e hilado de fibras textiles fue el subsector más inflacionista, con un alza del 1,7% de sus precios. Le siguió la preparación, curtido y acabado de cuero, con un incremento del 1,5%.

Por otro lado, dos subsectores cerraron el mes con una caída de precios: acabados textiles, con un descenso de 0,4% en sus precios; confección de prendas de vestir, excepto peletería, con una caída del 0,6%.

Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Necesitas Ayuda?

Llamanos a + 57 (4) 4480095

Grupo Mercadeo en USA

DICO CUSTOM LLC es miembro de DICO EXHIBICION Y DISENO COMERCIAL S.A.S. - GRUPO MERCADEO, empresa de arquitectura comercial, fabricante de mobiliario comercial.

Comencemos a trabajar, dinos tu proximo proyecto para cotizar y acompañar