Los precios del textil suben sólo un 0,1% en septiembre

La industria de la moda se encarece, pero menos. En septiembre, el Índice de Precios Industriales (Ipri) del textil repuntó sólo un 0,1%, frente al avance del 0,3% registrado en agosto, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

En cambio, los precios de la confección continuaron a la baja, con un retroceso del 0,3% en septiembre, el octavo mes consecutivo en descenso. Con todo, la caída de septiembre es la más moderada de los últimos meses. En junio, julio y agosto, los precios de la confección descendieron un 0,5% y un 0,4%, respectivamente.

Los precios del calzado, por su parte, también bajaron una marcha en septiembre, con un alza del 0,7% frente a la subida del 0,8% registrada en agosto. Con todo, el calzado continúa con la tendencia alcista de los últimos meses, con subidas del 0,7% en junio y del 0,6% en julio.

Por grupos más concretos de actividad, la preparación e hilado de fibras textiles fue el subsector más inflacionista, con un alza del 1,5% de sus precios. Le siguió la confección de prendas de vestir de punto, con un incremento del 1,4%.

Por otro lado, tres subsectores cerraron el mes con una caída de precios: acabados textiles, con un descenso de 0,8% en sus precios; confección de prendas de vestir, excepto peletería, con una caída del 0,6%, y la fabricación de otros productos textiles, con un retroceso del 0,1%. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Necesitas Ayuda?

Llamanos a + 57 (4) 4480095
O escribe a info@grupomercadeo.com

Comencemos a trabajar, dinos tu proximo proyecto para cotizar y acompañar