fbpx
  • Inicio
  • Noticias
  • Lotto cierra la puerta al monomarca en España y factura 274 millones a escala global

Lotto cierra la puerta al monomarca en España y factura 274 millones a escala global

Lotto arranca el año con la sensación de haber hecho los deberes en 2018. La compañía italiana de equipamiento deportivo asegura que mantuvo un desarrollo positivo de su negocio en el último ejercicio, con un rendimiento en línea con el anterior. La empresa obtuvo unas ventas de 274 millones de euros en todo el mundo, algo por debajo de las previsiones del pasado verano, y un 2,5% menos que 2017.

El grupo, que no cuenta con tiendas monomarca en España, continuó apostando por el multimarca para crecer. “La idea de Lotto sigue siendo apoyar y ayudar a la distribución tradicional, descartando tiendas monomarca”, indica José Antonio Galán, responsable de ventas de Lotto en España, al medio especializado en el negocio del deporte Palco23. El directivo asegura que la compañía “está decidida a apoyarse en la distribución tradicional”.

A ello se suma el athleisure, que se traduce en el regreso de las marcas noventeras. Lotto está apoyándose en sus colecciones urbanas para impulsar el desarrollo del negocio al margen de la alta competición. “Estamos teniendo un importante crecimiento dentro de la moda deportiva con nuestra gama Athletica”, afirma Galán. La colección Life’s, una de las últimas apuestas de la empresa para subirse a esta ola, copa ya más del 50% de la facturación.

 

En España, su cuarto mayor mercado por facturación, Lotto descarta la apertura de tiendas propias y continúa focalizando sus esfuerzos en ganas clientes por la vía multimarca. Actualmente, la empresa italiana cuenta con alrededor de 500 puntos de venta en el país y una decena de corners en centros de El Corte Inglés. “Lotto es una opción para que la distribución pueda diferenciarse en un mercado tan concentrado en las mismas marcas y modelos”, apunta Galán.

La marca fue fundada en 1973 y tiene su sede central en Trevignano (Italia). El grupo distribuye a 111 países, dispone de 274 tiendas propias gestionadas directamente y a través de socios de ventas y cuenta con 9.217 locales multimarca. La compañía señala que sus mercados más importantes son Italia, Francia, España, Alemania, República Checa, Turquía, Arabia Saudí, Chile, India, China, Corea del Sur y Japón.

Además, Lotto confía parte de su visibilidad a deportistas en línea, que generan valor añadido. “La empresa valora y estudia detalladamente las inversiones en patrocinios para que estas inversiones generen una gran visibilidad que tenga un fuerte impacto en el consumidor final y nuestros distribuidores se beneficien de ello”, remarca Galán.

 

El año pasado, Lotto reestructuró su equipo comercial en España, incorporando a cinco nuevos distribuidores para cubrir distintas regiones, como Galicia, Madrid, Castilla-La Mancha, Extremadura y Canarias, entre otras. La temporada primavera-verano 2019 será la primera donde el equipo comercial en el país esté a pleno rendimiento.

Por segmentos deportivos, Lotto mantiene una fuerte apuesta por el mundo del tenis, donde valoran haberse colocado como la segunda marca a escala global por presencia y patrocinios en los circuitos internacionales. “También seguimos apostando por el mundo del pádel, donde esperamos posicionarnos entre las tres marcas con más visibilidad en el panorama internacional”, añade Galán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Necesitas Ayuda?

Llamanos a + 57 (4) 4480095
O escribe a info@grupomercadeo.com

Comencemos a trabajar, dinos tu proximo proyecto para cotizar y acompañar


×