fbpx
  • Inicio
  • Noticias
  • Cliente vs finanzas, ¿qué pesa más en la toma de decisiones?

Cliente vs finanzas, ¿qué pesa más en la toma de decisiones?

El cliente o las finanzas, ¿qué es más importantes para los directivos? Según el informe CEO’s curbed confidence spell caution, elaborado por la consultora PwC, los factores que tienen más pesos en la toma de decisiones de los empresarios son los clientes más que los empleados o el cambio climático.

Pero la relevancia en la toma de decisiones de los responsables de cada empresa varía según los intereses de cada organización. El 95% de los directivos encuestados para el informe señalan basan sus decisiones a partir de cuestiones relacionadas con el cliente, sobre las preferencias o necesidades que tengan, mientras que cuestiones como el cambio climático o el terrorismo son las que menos peso tienen en el momento de la decisión.  

La situación financiera de las compañías, las predicciones y proyectos futuros de los grupos se encuentran como prioritarios para el 92% de los directivos encuestados. Mientras que los datos sobre la percepción externa de la marca y la reputación son la tercera posición, siendo clave para otro gran porcentaje de los directivos.

El riesgo a quedar expuesto a la competencia es otro de los factores que determina la toma de decisiones para el 87% de directivos de las grandes organizaciones. Los intereses de sus empleados o la referencia de los competidores tienen un peso de entre el 86% y 84% en las elecciones de los responsables de las empresas.

Por último, los tres factores que se encuentran en la cola a la hora de tomar decisiones son la eficacia de los procesos, la cadena de valor o el impacto del cambio climático. Estas cuestiones, junto a las situaciones políticas globales o el terrorismo, son menos relevantes para la toma de decisiones de los directivos, según señala el informe.

El modo de tomar la decisión también ha cambiado. El informe apunta a la inteligencia artificial como uno de los factores determinantes en las elecciones de las empresas. Esta tecnología servirá para simplificar estadísticas y resolver problemas de forma más sencilla a través de la búsqueda de patrones y sistemas que se puedan integrar.

Según el informe, el 85% de los directivos encuestados reconocen que el uso de la inteligencia artificial cambiará la manera de trabajar de los próximos cinco años y supondrá una revolución mayor que la llegada de Internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Necesitas Ayuda?

Llamanos a + 57 (4) 4480095
O escribe a info@grupomercadeo.com

Comencemos a trabajar, dinos tu proximo proyecto para cotizar y acompañar


×