H&M planta cara a Inditex en la ‘meca’ mexicana del lujo

H&M planta cara a Inditex en el eje mexicano del lujo. El gigante sueco de distribución de moda se instalará este año en Avenida Presidente de Masaryk con un flagship store a pie de calle, donde operan otros pesos pesados del sector como Inditex, con Zara y Massimo Dutti, o la colombiana Studio F.

La apertura de la tienda está prevista para finales de este año. En paralelo, H&M prepara otras ocho aperturas en México para los próximos once meses, que incluyen el inicio de operaciones en nuevas ciudades.

En concreto, H&M subirá la persiana en los centros comerciales La Isla Mérida, Fórum Cuernavaca, Altama Tampico, Explanada Puebla, Fashion Mall Chihuahua, La Isla Cancún, Midtown Jalisco y Altaria en Aguascalientes, tal y como adelantó Modaes.es.

Con estas nueve aperturas, H&M alcanzará las 54 tiendas en México, su principal mercado en Latinoamérica por facturación y número de establecimientos. La compañía, que desembarcó en el país en 2012, generó en el mercdo mexicano ventas por 2.358 millones de coronas (267,4 millones de dólares) en los nueve primeros meses del ejercicio 2018.

Rezagado en la apuesta por el pie de calle

H&M no ha sido pionero en expandirse fuera del mall en México. De hecho, el grupo abrió en 2017 su primera tienda a pie de calle en el país, al subir la persiana de una macrotiendaen el centro histórico de Ciudad de México.

En Francisco Madero, Inditex ya operaba desde hace varios años con cadenas como Zara, Pull&Bear o Bershka, mientras que Gap abrió a finales de 2016 en la misma calle peatonal con Old Navy. Forever21 es otro gigante de la gran distribución que está presente en la vía de la capital mexicana.

Comentarios (2.781)