• Inicio
  • Noticias
  • L’Occitane eleva sus ventas un 8,6% en el primer semestre aupada por Estados Unidos y Asia

L’Occitane eleva sus ventas un 8,6% en el primer semestre aupada por Estados Unidos y Asia

L’Occitane llega en forma al ecuador de su ejercicio. La compañía francesa de cosmética finalizó el primer semestre (periodo concluido el 30 de septiembre) con un avance del 8,6% de sus ventas.

Entre abril y septiembre, L’Occitane anotó una cifra de negocio de 595,3 millones de euros, frente a los 548,2 millones de euros del mismo periodo del año anterior. A tipos de cambio constantes, el crecimiento hubiese sido del 12,4%.

Por mercados, Estados Unidos, Asia y Francia fueron las únicas regiones donde las ventas de la compañía se mantuvieron al alza. L’Occitane elevó su facturación un 59,3% en el mercado estadounidense, hasta 100,3 millones de euros, convirtiéndose en el país de mayor peso en la cifra de negocio del grupo.

 

El crecimiento en Hong Kong, por su parte, fue del 14,3%, hasta 58,4 millones de euros, mientras que en China, la compañía registró una evolución positiva del 13%, hasta 67,8 millones de euros.

El grupo francés también elevó su cifra de negocio en su mercado doméstico durante los primeros seis meses, anotando unos ingresos de 45,4 millones de euros, un 1,8% más que en el mismo periodo del año anterior.

Por el contrario, Brasil fue el mercado internacional donde las ventas de L’Occitane cayeron con más fuerza, anotando un descenso interanual del 10,6%, hasta 23,8 millones de euros. Japón, el segundo mayor mercado para el grupo francés por cifra de negocio, anotó una facturación del 96,1 millones de euros, un 3,3% menos en el primer semestre de 2017.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Necesitas Ayuda?

Llamanos a + 57 (4) 4480095
O escribe a info@grupomercadeo.com

Comencemos a trabajar, dinos tu proximo proyecto para cotizar y acompañar


×