• Inicio
  • Blog
  • Noticias
  • LVMH, a por su récord con Tiffany: cronología de tres décadas de compras

LVMH, a por su récord con Tiffany: cronología de tres décadas de compras

LVMH, a por la mayor compraventa de su historia. El conglomerado francés de lujo confirmó ayer sus planes para hacerse con la compañía estadounidense de joyería Tiffany. La operación ha lanzado una oferta pública de adquisición (opa) de 120 dólares por acción, lo que valora a Tiffany en 14.500 millones de dólares. De concretarse la operación, la compraventa igualaría a la que el grupo realizó por Dior en 2017.

LVMH tomó el control hace dos años de Dior, que hasta entonces estaba controlada por Financière Agache, propiedad de Groupe Arnault. El importe de la operación fue de 13.100 euros. Aunque la de Dior y la posible compraventa de Tiffany son las comprs más grandes que LVMH ha realizado hasta la fecha, el grupo ha sacado la chequera en más de veinte ocasiones durante su historia.

La primera de ellas fue la adquisición de Givenchy en 1988, a la que le siguió la compra de Berluti cinco años más tarde, en 1993. En el mismo año, la empresa también se hizo con el negocio de Kenzo, fundada en 1970, en una operación valorada en ochenta millones de dólares (72,1 millones de euros).

Un año más tarde, LVMH se inició en el negocio de la perfumería y cosmética con la compra de Guerlain, fundada en 1828, que posteriormente ampliaría con la adquisición de Sephora en 1997.

En 1996, el conglomerado francés se hizo con la española Loewe y con la francesa Céline, por 2.700 millones de francos franceses (487 millones de euros) y un año más tarde adquirió el negocio de la neoyorquina Marc Jacobs.

La compra de Tag Heuer, especializada en joyería, se realizó en una operación de 739 millones de dólares en 1999 mientras que la de Bulgari fue otra de las mayores que selló el grupo. LVMH adquirió la empresa italiana por 6.010 millones de dólares en 2011. En 2013, el grupo se hizo con una participación del 80% en la empresa italiana Loro Piana por 2.000 millones de dólares.

Aunque su precio no ha sido trascendido, la de Emilio Pucci, Rossimoda, Fendi, Thomas Pink, Edun, Monuuat, DKNY, Nicholas Kirkwood, JW Anderson y Repossi, son otras de las adquisiciones que ha realizado el conglomerado durante su historia.

Con Tiffany en su cartera, el conglomerado incrementaría su presencia en el segmento de la joyería, donde ahora opera con marcas como Bulgari o Tag Heuer. Además, la adquisición de Tiffany supondría el fortalecimiento de LVMH en Estados Unidos. 

Comentarios (236)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Necesitas Ayuda?

Llamanos a + 57 (4) 4480095
O escribe a info@grupomercadeo.com

Comencemos a trabajar, dinos tu proximo proyecto para cotizar y acompañar