• Inicio
  • Blog
  • Noticias
  • Primark: Larramendi vuelve a ‘casa’ y asume la dirección de Europa del Este

Primark: Larramendi vuelve a ‘casa’ y asume la dirección de Europa del Este

Primark confía en un viejo conocido para abordar su última frontera europea. La cadena irlandesa de moda low cost ha confiado a José Luis Martínez de Larramendi la dirección de Europa del Este, la última región en la que ha aterrizado el grupo. El ejecutivo español continuará liderando asimismo el mercado estadounidense.

Licenciado en Derecho por la Universidad del País Vasco, Larramendi cuenta con más de veinte años de experiencia en el negocio de la moda. El ejecutivo comenzó su carrera en C&A, donde trabajó durante diez años y ocupó cargos como la dirección comercial y de recursos humanos de España y Portugal.

Primark le fichó en 2009 para liderar el crecimiento de la cadena en el mercado portugués y español, la joya de la corona del grupo. El reto era titánico: España fue el país en el que la cadena inició su internacionalización en Europa continental, en 2006, y hoy se ha convertido en el segundo mayor en ventas para el grupo.

Tras cinco años en la filial española, Primark le encomendó un nuevo salto adelante: el desembarco en el mercado estadounidense, donde la compañía abrió su primera tienda en Boston en 2015. A cierre del último ejercicio, finalizado el 15 de septiembre de 2018, Primark operaba con nueve tiendas en el país.

Ahora, Martínez de Larramendi se encargará de pilotar la irrupción en un nuevo mercado, Europa del Este. Primark ha aterrizado este año Eslovenia, su duodécimo mercado a escala global, con la apertura de una tienda en Liubliana. Antes de terminar el año, la empresa prevé también abrir su primera tienda en Polonia, donde se ubicará en el centro comercial Galeria Mtociny de Varsovia, y en 2020 llegará a República Checa con una apertura en Praga.

“Estamos planeando entrar en un número de nuevos mercados en Europa central y del este en los próximos años”, adelanta Primark en su último informe anual. Desde el grupo no han precisado a Modaes.es dónde estará basado Martínez de Larramendi y si a medio plazo tendrá sustituto en el mercado estadounidense.

Primark, propiedad de AB Foods, cerró 2018 con una facturación de 7.477 millones de libras (8.343 millones de euros), lo que le sitúa como el séptimo mayor distribuidor de moda del mundo. En la última década, la empresa ha pasado de sumar 181 tiendas en tres países europeos a contar con 360 establecimientos en doce mercados de todo el mundo. 

Comentarios (2)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Necesitas Ayuda?

Llamanos a + 57 (4) 4480095
O escribe a info@grupomercadeo.com

Comencemos a trabajar, dinos tu proximo proyecto para cotizar y acompañar