• Inicio
  • Blog
  • Noticias
  • Mango crece en Europa y pone rumbo a las treinta tiendas en Polonia con seis aperturas en 2019

Mango crece en Europa y pone rumbo a las treinta tiendas en Polonia con seis aperturas en 2019

Mango acelera su expansión en Polonia. La compañía española, segundo mayor distribuidor de moda del país por cifra de negocio, pondrá en marcha seis nuevas tiendas en el país a lo largo de 2019. Tras estas aperturas, la mayoría en ciudades en las que aún no tiene presencia física, la empresa rozará los treinta puntos de venta en el mercado polaco.

El grupo prevé cerrar el ejercicio actual con una veintena de establecimientos en Polonia, donde opera desde 2000. Mango estará presente en catorce ciudades del país, entre ellas Varsovia, Cracovia, Gdansk y Poznan. La empresa también opera su propia plataforma de ecommerce desde 2003.

A lo largo de 2018, Mango ha subido la persiana de tres establecimientos en el mercado polaco, ubicados en los centros comerciales Forum Radunia de Gdansk, Millenium Hall de Rzeszów y Galeria Ostrowiec de la localidad homónima. Las aperturas se producen después que Mango pusiera en marcha en 2017 su primer flagship store en Polonia, situado en la calle Marszalkowska de Varsovia.  

Además de Polonia, Mango también se ha expandido en otros países de Europa. La hoja de ruta de la compañía en 2018 contemplaba la apertura de una decena de nuevas tiendas en Francia, superando así los veinte puntos de venta en el mercado galo.

Mango finalizó 2017 con unas ventas de 2.194 millones de euros, un 2,9% inferiores a las del ejercicio anterior. Por otro lado, el grupo español redujo sus pérdidas un 45% en el mismo periodo, hasta un resultado negativo de 33 millones de euros. Mango operaba con 2.190 tiendas en 110 países del mundo a cierre del ejercicio pasado.

Comentarios (2.410)