Mango negocia su entrada en el 22@ con un centro de innovación digital
El 22@ sigue atrayendo a más empresas. Y no sólo tecnológicas. El grupo catalán de distribución de moda Mango negocia diversas ubicaciones en el distrito tecnológico barcelonés para poner en marcha en 2019 un centro de innovación digital. La compañía habría estado sondeando diferentes ubicaciones durante los últimos meses, según han confirmado a EjePrime fuentes del sector.
Mango, segundo mayor grupo español de distribución de moda (por detrás de Inditex), está buscando entre 800 metros cuadrados y 1.000 metros cuadrados cuadrados en el 22@, lo que equivaldría a espacio para un centenar de empleados.
De hecho, según fuentes cercanas a la empresa, los planes de la empresa presidida por Isak Andic pasan por que el centro de innovación digital cuente con un equipo de un centenar de personas en un plazo de dos años, teniendo en cuenta el personal actual y nuevas incorporaciones.
Mango ha sondeado la opción de entrar en el complejo de oficinas de Barcelonesa de Inversiones y en el inmueble que posee Renta en el distrito
El centro de innovación digital de Mango se construirá a partir del equipo de ecommerce y omnicanalidad del grupo, liderado por Elena Carasso, una de las mayores expertas en comercio electrónico de moda de España. Mango se ha marcado el objetivo de atraer a nuevos ingenieros desarrolladores con su traslado al 22@.
En su búsqueda de una nueva casa para sus techies, Mango ha visitado varios inmuebles del distrito tecnológico de Barcelona durante los últimos meses. Desde el complejo de oficinas del family officeBarcelonesa de Inversiones (en el que el menor de los tres edificios es propiedad de Catalana Occidente) de la calle Pallars hasta el inmueble que posee Renta Corporación en la vía Pere IV. Además, el gigante textil habría mirado alguno de los muchos coworkings que se han abierto últimamente en la zona del Poblenou, según estas mismas fuentes del sector.
El nuevo centro de innovación digital de la compañiá se construirá a partir del equipo de ecommerce y omnicanalidad del grupo
La sede central de Mango se encuentra en el municipio de Palau-Solità i Plegamans, en la provincia de Barcelona. La empresa cuenta con una plantilla global de 15.970 personas, un 36% de las cuales se encuentran en España. Del total de los trabajadores, 2.605 corresponden a estructura, y el resto a personal de punto de venta.
Según han explicado a EjePrime fuentes cercanas a la empresa, la intención inicial de grupo pasaba por trasladar a un mayor grupo de personas al distrito de Barcelona, pero finalmente se ha optado por que únicamente se mueva su equipo vinculado al ecommerce y la omnicanalidad.
Mango es uno de los grupos pioneros en el canal online. La compañía lanzó su primera plataforma de ecommerce en 2000, con Elena Carasso al frente, seis años antes de que lo hiciera Tendam con Women’secret y diez años antes que Inditex.
22@: el ‘maná’ de las oficinas en Barcelona
El 22@ es el lugar al que todas las empresas quieren acudir en el último año en Barcelona. El hub tecnológico proyecta más de 370.000 metros cuadrados de superficie de oficinas.
Sólo en 2018, el distrito ha dado la bienvenida a grandes multinacionales como Facebook, que alquiló espacio en la icónica Torre Glòries, el fabricante de productos tecnológicos Hewlett&Packard (HP), la consultora Everis o la empresa de marketing francesa Criteo.
Además, el coworking es uno de los conceptos de oficinas que más interés está generando entre la demanda de espacios de trabajo en el 22@. Los gigantes internacionales WeWork y Spaces aterrizaron en España a través de esta zona de Barcelona. El primero de ellos cuenta con dos inmuebles en el distrito, sumando más de 11.000 metros cuadrados de superficie.
Por su parte, la marca de coworking de Regus, Spaces, anunció antes del verano la ampliación de su espacio en un inmueble de la calle Pallars, en el que ya ocupa más de 3.500 metros cuadrados de superficie.