Mango se reordena: Toni Ruiz, nuevo director general
Reordenación directiva en Mango. La compañía de distribución de moda, número dos en España por volumen de negocio, ha nombrado a Toni Ruiz, hasta ahora director financiero, nuevo director general de la empresa. Isak Andic, fundador y presidente del grupo, ha comunicado el nombramiento a la plantilla esta noche.
Con este movimiento, Andic reintroduce la figura del director general, que Mango suprimió de su organigrama en 2015, cuando el histórico Enric Casi abandonó la compañía. Desde entonces, Carlos Costa, director de operaciones, y Ruiz se reparten sus funciones.
Licenciado en Económicas por la Universitat de Barcelona y formado en Iese, antes de incorporarse a la empresa catalana Ruiz había desarrollado el grueso de su trayectoria en Leroy Merlin. Hasta ahora, Ruiz lideraba el área económica y financiera de la empresa.
El nuevo director general se convierte en el primer ejecutivo de la compañía, por detrás de Isak Andic. Tanto Carlos Costa como Daniel López y Jonathan Andic, que se mantienen como vicepresidentes ejecutivos, reportarán a Ruiz a partir de ahora. Los cinco directivos componen el consejo de administración de la empresa.
Entre los objetivos de Ruiz en su nuevo cargo están, tal y como ha explicado Andic a la plantilla, la mejora de los resultados de la empresa, liderar la transformación digital y adecuar la organización a los retos del sector.
A lo largo de los últimos años, Mango ha sometido su estructura y su estrategia a diversos cambios para corregir su evolución y dar la vuelta a sus resultados. La empresa finalizó el ejercicio 2017 con una facturación de 2.194 millones de euros, un 2,9% menos que en 2016. El grupo está presente en 110 países y cuenta con 2.190 puntos de venta.