Maurice Lacroix sigue los pasos de Swatch y abandona Baselworld

Maurice Lacroix también deja Baselworld. La compañía, igual que otras empresas del sector como Swatch, ha anunciado que no participará en la próxima edición del salón de joyería y relojería que se realiza cada año en la ciudad de Basilea (Suiza).

La empresa, presente en Baselworld durante los últimos treinta años, ha señalado a través de un comunicado que abandona el certamen y, de manera paralela, confirma que tomará parte del  certamen Ile Rousseau, que se realizará del 14 al 18 de enero de 2019 en Ginebra, donde presentará sus nuevas colecciones.

Maurice Lacroix, con sede  en Saignelégier (Suiza), distribuye sus productos en más de 2.000 puntos de venta en el mundo.  Desde 2011, la empresa está en manos de DKSH, empresa especializada en servicios en expansión en Asia. El grupo da empleo a casi 22.000 personas y cerró 2017 con unas ventas de 11.000 millones de francos  (959,1 millones de euros).

La salida de Maurice Lacroix de Baselworld está en línea con la decisión de otras compañías de relojería, como es el caso de Swatch, que en julio informó de que no participaría en la próxima edición del certamen.

De este modo, se confirma que Baselworld no pasa por sus mejores momentos. El pasado junio, el salón inició una nueva etapa bajo una nueva dirección. Sylvie Ritter, responsable de la feria durante los últimos quince años, abandonó su cargo, que pasó a manos de Michel Loris-Melikoff. En su edición del pasado marzo, el salón reunión a unos 650 expositores.

El número de participantes en Baselworld se ha reducido drásticamente en los últimos años. En 2011, la feria llegó a tener 2.000 expositores, mientras que en 2017 la feria congregó a 1.300 compañías. La organización también ha recortado su duración hasta los dos días. El número de asistentes, por su parte, se mantiene estable en torno a 100.000 personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Necesitas Ayuda?

Llamanos a + 57 (4) 4480095

Grupo Mercadeo en USA

DICO CUSTOM LLC es miembro de DICO EXHIBICION Y DISENO COMERCIAL S.A.S. - GRUPO MERCADEO, empresa de arquitectura comercial, fabricante de mobiliario comercial.

Comencemos a trabajar, dinos tu proximo proyecto para cotizar y acompañar