• Inicio
  • Noticias
  • Michael Kors da forma a su hólding: cambia su nombre a Capri tras comprar Versace

Michael Kors da forma a su hólding: cambia su nombre a Capri tras comprar Versace

Michael Kors sigue los pasos de Coach. El grupo estadounidense acaba de anunciar que cambiará su denominación a ha cambiado su denominación para dar mayor identidad a su conglomerado, que incluye Michael Kors, Jimmy Choo y, desde hoy, también Versace.

La compañía ha confirmado hoy la adquisición del grupo italiano, que ayer se avanzó a través de los medios de comunicación. La operación asciende a 1.830 millones de euros y supone la compra de todas las acciones de la casa italiana y no de una participación mayoritaria, tal y como se comunicó en un principio.

No obstante, los tres miembros de la familia presentes en el capital, Donatella, Sandro y Allegra tomarán acciones de la matriz Capri. “Con todos los recursos de nuestro grupo, creemos que Versace crecerá a más de 2.000 millones de euros”, ha explicado John D. Idol, presidente y director ejecutivo del hólding.

Donatella Versace continuará al frente de la dirección creativa de la compañía y su actual consejero delegado, Jonathan Akeroyd, mantendrá también su puesto al frente de la empresa. Para alcanzar la nueva cima de 2.000 millones de dólares, el nuevo propietario del grupo italiano aumentará su huella global hasta 300 tiendas, extenderá las líneas de producto de accesorios y calzado, y acelerará el ecommerce, entre otras medidas.

El cambio de nombre del hólding es un paso natural para evitar la confusión entre el nombre de la marca y el del grupo que la engloba. Su competidor estadounidense Coach cambió también el nombre del grupo a Tapestry hace un año, después de tomar el control de Kate Spade y constituir un hólding con estas dos marcas y  Stuart Weitzmann. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Necesitas Ayuda?

Llamanos a + 57 (4) 4480095
O escribe a info@grupomercadeo.com

Comencemos a trabajar, dinos tu proximo proyecto para cotizar y acompañar


×