Miroglio cambia de mando y ficha a un ex Ferrero como presidente

Miroglio sigue adelante con su proceso de reestructuración. El grupo textil italiano, uno de los mayores de Europa por cifra de negocio, cambia de mando y nombra a Filippo Filippo Ferrua Magliani como nuevo presidente. El ejecutivo reemplazará en el cargo a Giuseppe Miroglio.

Nacido en 1949, el nuevo presidente de la compañía es licenciado en Derecho por la Universidad de Padua y fue el director del grupo de alimentación Ferrero, además de que ha formado parte de numerosos consejos de administración de otros grupos industriales. Ferrua Magliani es un experto en el desarrollo de procesos de transformación industrial.

Miroglio ha explicado que el ejecutivo tiene, precisamente, la misión de pilotar el proceso de transformación del grupo, asignando recursos y designando a las personas clave en las diferentes áreas.

El grupo inició una reestructuración de su negocio hace un año cuando creó la división de marcas de moda, Miroglio Fashion y colocó al frente a Hans Hoegstedt. La empresa, que cerró 2016 con ventas de 513 millones de euros, arrancó entonces con un proceso de remodelación de 300 establecimientos en Italia y el resto de Europa.

En el marco del proceso de cambio, la empresa selló una alianza a principios de año con el grupo logístico Bcube, con el que creó una joint venture especializada en el sector de la moda y del retail denominada B Fashion.

Comentarios (4)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Necesitas Ayuda?

Llamanos a + 57 (4) 4480095

Grupo Mercadeo en USA

DICO CUSTOM LLC es miembro de DICO EXHIBICION Y DISENO COMERCIAL S.A.S. - GRUPO MERCADEO, empresa de arquitectura comercial, fabricante de mobiliario comercial.

Comencemos a trabajar, dinos tu proximo proyecto para cotizar y acompañar