Mothercare contrae sus pérdidas en el primer semestre hasta 16 millones en plena reestructuración
Mothercare contrae sus números rojos. La compañía británica de distribución de moda infantil y artículos de puericultura situó sus pérdidas antes de impuestos en el primer semestre de su ejercicio (periodo cerrado a 6 de octubre) en 14,4 millones de libras (16,1 millones de euros) frente a los 16,8 millones de libras (18,8 millones de euros) de un año atrás.
La facturación de Mothercare entre abril y octubre se situó en 566,1 millones de libras (635,6 millones de euros), lo que ha supuesto un descenso de 9,8% frente al mismo periodo del año anterior. En Reino Unido, su mercado local, la empresa alcanzó unas ventas de 196,2 millones de libras (220,3 millones de euros), lo que representa una caída de 14,3%.
En el extranjero, el grupo contrajo también su cifra de negocio en la primera mitad de su ejercicio, situando sus ventas en 98,8 millones de libas (110,9 millones de euros), un 10,6% menos que en los seis primeros meses del año anterior.
La cifra de negocio de Mothercare se situó en 566,1 millones de libras (635,6 millones de euros) entre abril y octubre
Mark Newton-Jones, consejero delegado de la compañía, señaló que los resultados se han visto afectados por la incertidumbre que existe en los consumidores de Reino Unido. Sin embargo, destacó que el comportamiento de su negocio en mercados internacionales como Rusia, China e Indonesia.
Mothercare ha continuado avanzando en su reestructuración. A principios de mes, la empresa británica anunció que procedería a eliminar unos 200 puestos de trabajo más en sus oficinas centrales en Watford (Reino Unido). La compañía también está creando un spin off, Mothercare Global, para desarrollar una nueva estrategia del grupo.