Nueva York inyecta 2,5 millones de dólares para preservar su distrito textil
Nueva York apuesta por la industria en la ciudad. La Garment District Alliance ha inyectado 2,5 millones de dólares (2,2 millones de euros) para la promoción de diez proyectos con el objetivo de revitalizar el distrito textil de la ciudad.
Los planes del programa pasan por establecer unas líneas de actuación que impulsen la industria de la confección en la ciudad y mejoren la vitalidad económica del distrito mediante iniciativas como el desarrollo de pequeñas empresas, la modernización, la comercialización o la creación de lugares de trabajo, según WWD.
El Cfda es uno de los impulsores de las nuevas iniciativas en el Garment District
Entre los impulsores de las nuevas iniciativas se encuentran el Council of Fashion Designers of America (Cfda), el Pratt Center for Community Development y el Industrial and Technology Asistance.
“La industria de la moda es una pieza icónica e integral de la historia de la ciudad de Nueva York”, ha señalado Corey Johnson, portavoz del consejo municipal de la ciudad. “Los nuevos proyectos se realizan para apoyar el legado duradero de este vecindario y fortalecer su base económica en el futuro”, añadió.
La nueva inyección de capital para el distrito textil de la ciudad se produce un año después de que se eliminara una normativa que protegía el Garment District. Hasta entonces, la ley había preservado la zona obligando a los dueños de los inmuebles a mantener la actividad textil en la misma proporción que reorientaba sus funciones a otros usos.